Curiosidades, promesas, cábalas y algo mas
Además de las imágenes con los recuerdos por la consagración de Argentina detrás de este logro también hay historias contadas por sanjuaninos, algunas alegres y otras muy emotivas.
La consagración, el título mas importante, siempre deja mucho para expresar, aún cuando pasa el tiempo.
Desde promesas y recuerdos imborrables hasta las curiosidades mas impensadas que salen a luz un año después y otras que no saldrán porque hay secreto como promesa.
Nacif Farías, caucetero y devoto ferviente de la Difunta Correa, el mismo día de la consagración de Argentina a las 22.00 cumplió con la promesa de subir de espalda las escalinatas del santuario en Vallecito.
Después de ese día, todos los meses el día 18 realiza la visita infaltable a la Difunta para agradecer.
José, es rawsino y tiene apenas 22 años. No había visto nunca campeón a la selección. "Después de perder con Arabia me pagaron el sueldo y me compré la camiseta de Argentina. Prometí que si llegábamos a la final la dejaba en la Difunta. Una semana después de la consagración la fui a dejar en el museo" contó José.
Los festejos en la plaza 25 de mayo aquel 18 de diciembre entregó muchas historias, una de ellas fue la de Irma y Tarly. Madre e hijo. La felicidad plena quedó reflejada en una foto que perdurará por siempre y con un sabor agridulce.
"El día que mas había esperado, el día que fuimos felices, el día que ella me fue a despertar para que cantemos el himno y veamos juntos la final. Ese día pudimos disfrutarlo juntos. Fuimos a la plaza, dimos la vuelta olímpica con miles de personas felices. Ese día me marcó para siempre, fue mi último día con mi Mamá, la última foto con mi vieja. Yo era muy feliz con mi vieja, fui feliz con ella sin saber que sería el último día con ella. Fuimos campeones del mundo y voy a recordarlo por siempre", cuenta entre lágrimas Tarly que es responsable de prensa del club Atlético Alianza.
Pero el mundial dejó también curiosidades que también salen a la luz como por ejemplo que la pelota con la que Messi hizo los dos goles está en una caja de seguridad en un banco de Castelar.
Los hermanos Ignacio y Juan Soto estuvieron en el mundial. En el tiempo suplementario, Dybala despejó con un pelotazo un avance de Francia.
La pelota cayó en manos de unos franceses. Ignacio vio la oportunidad y la fue a buscar. Cuando se cruzó con los franceses se hizo entender con señas que la devolvería. No la soltó nunca mas.
Convenció a los de seguridad y la puso en su mochila. Para regresar al la Argentina contó la historia a los de la aerolínea y se sacaron foto con la pelota y los pasaron a primera clase.
"El rumor que teníamos la pelota trascendió y empezó mucha gente a rondar nuestra casa. La pusimos en una caja de seguridad. Se la iba a mandar a Messi pero cuando me enteré que el valor era de 7 cifras en dólares, cambié de opinión" cuenta Nacho.
Un caso similar, es la de la Copa del Mundo. Se sabe que solo están segundos con los campeones. Luego aparecen las copias. Las fotos de Messi dando la vuelta olímpica en Qatar con la copa recorrieron el mundo.
Esa copia de la Copa está en el Barrio Aeropuerto de Arana, en La Plata y es de la familia de Manuel y Paula. Estuvieron en el Lusail en la final. La habían llevado escondida y un amigo de Paredes la vio.
"Como no le dejaban sacar la original se la dimos y volvió 45 minutos después de la mano de Lautaro y firmada. No tenemos previsto venderla por una cuestion de sentimientos" cuenta Manuel.