19 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302316
Justicia local

Junta interdisciplinaria para la mamá que expuso a su hijo al sol

La Fiscal decidió convocar a una junta interdisciplinaria para conocer el real estado de salud de la mamá de un bebé que el pasado jueves lo expuso al sol cuando hacían más de 40 agrados.

La causa que se le sigue a Jaquelina Milagros Bravo, tras ser denunciada el pasado jueves 14 de diciembre, por su suegra por exponer a su bebé de apenas 10 meses al sol, cuando la temperatura orillaba los 42 grados, tendrá que esperar un tiempo para que la Justicia se expida y estudie que delito se le puede inculcar ante semejante actitud, ya que la misma paso a cuarto intermedio.

Esto tiene que ver por la Justicia a través de la fiscal de la causa Adriana Ginestar, decidiera pasar a cuarto intermedio y convocar a una justa interdisciplinaria para conocer fehacientemente el estado de salud de la madre de la criatura ante semejante determinación.

Recordemos que el hecho se produjo en la casa del padre de la criatura ubicada en calle Gobernador Castro 482 oeste, Villa Krause, Rawson, donde comienza una discusión entre la abuela y la madre del menor.
La mujer mayor le pedía que bañara a la menor cuyas iniciales son B.G.C.A., negándose terminantemente, aduciendo que, si el padre no le traje plata para pañales y demás elementos de urgente necesidad de la menor, no lo haría.

Ante esta situación la madre de la criatura se dirige con la menor al patio, a mediodía, y coloca a la bebé, en el carrito en pleno rayo del sol, situación que es alertada, no solo por la abuela de la menor, si no por todo el resto de la familiar que le piden que saque a la bebé del sol, negándose la aprehendida, poniéndose violenta, no solo con sus familiares, sino también con la menor de edad, por lo que comienza a agredirla, no solo con la mano, sino que le pasa un cuchillo tramontina de mango de plástico por la espalda a la menor, haciéndole un rasguño (equimosis) en la espalda a la bebe, la que comienza a llorar.

Ante dicha situación, llama al 911, haciéndose presente en el lugar personal policial de la comisaría Sexta, los que, al escuchar a la abuela, remiten a la menor al CAVIG a los fines de constatar las lesiones de la menor, las que, una vez constatadas por personal médico, y previa consulta con la fiscal en turno, se inicia el procedimiento especial de flagrancia.

Últimas noticias

Ver más noticias