11 °C San Juan
Lunes 23 de Septiembre, 2024
Tragedia: se incendia un lugar de tránsito y hay animales que murieron| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302228
Basílica de Luján

Beatifican al cardenal Eduardo Pironio

Beatifican al cardenal Eduardo Pironio, a quien se le atribuye la cura milagrosa de un bebé de un año y medio.

Beatifican al cardenal Eduardo Pironio en la Basílica de Luján.

Beatificaron en la Basílica de Luján al cardenal argentino Eduardo Pironio, a quien se le atribuye la cura milagrosa de un bebé de un año y medio.

La celebración fue presidida por el enviado papal, cardenal Francisco Vérgez Alzaga, quien fue secretario de Pironio desde 1975 a 1998. Por otro lado, la misa Acción de Gracias por la Beatificación será mañana domingo 17 diciembre, a las 11.00, en el interior de la Basílica.

"La Conferencia Episcopal Argentina pide al Papa Francisco que se digne inscribir en el número de los beatos al Siervo de Dios, Eduardo Francisco Pironio", expresó Monseñor Oscar Vicente Ojea.

Luego, Toni Witwer, postulador de la causa de canonización de Pironio, presentó una breve semblanza del cardenal. Finalmente, el cardenal Francisco Vérgez Alzaga dio lectura a la Carta Apostólica en la que el Sumo Pontífice inscribió en el Libro de los Beatos a Pironio.

"Acogiendo el deseo de Angelo De Donatis, vicario de la Diócesis de Roma, cardenal de la Santa Iglesia romana, de Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de la Diócesis Mercedes-Luján y de los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, así como de muchos otros hermanos en el episcopado y de muchos fieles, después de haber recibido el parecer del Dicasterio de las Causas de los Santos con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable Siervo de Dios, Eduardo Francisco Pironio, cardenal de la Santa Iglesia Romana, humilde pastor según el espíritu del concilio vaticano, testigo de esperanza y esperanza evangélica, infatigable defensor de las causas de los hermanos más pobres, de ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año el 4 de febrero", decía el texto. Finalmente se destapó la imagen del nuevo beato argentino.

Últimas noticias

Ver más noticias