UVT, un señor campeón
En un partido para el infarto, UVT venció en los penales 3 a 2 a Centro Valenciano y se coronó campeón del Torneo Clausura de la A1. En el tiempo reglamentario habían empatado 3 a 3.
Que la final se defina en los penales habla de la paridad que hubo entre UVT y Valenciano. Al que le tocó festejar fue al comunitario que lo mereció pero a quien dejaron en el camino también lo merecía.
El partido comenzó con UVT poniéndose en ventaja con el gol de Mariano Ortiz apareciendo por el segundo palo y cruzando un remate al ángulo.
Como pasó en los dos partidos anteriores se repetía el comienzo con la UVT celebrando.
Aunque en esta oportunidad Centro Valenciano no desperdició ninguna ocasión de libre y penal que tuvo. Para eso tiene un especialista como el Josi García que lució intratable y Galante nunca pudo resolver.
Y la paridad seguía marcada en la tenencia de bocha y con las llegadas en los arcos. Franco Gómez, un jugador desequilibrante puso arriba la UVT pero nada estaba definido porque otra vez el Josi, el protagonista de la Final, ejecutó un penal que fue atajado pero en el rebote no perdonó.
Al descanso se fueron igualados y se sabía que el complemento sería tan parecido al primero.
Y tanto UVT como Valenciano no defraudaron, porque los dos fueron a buscar el resultado.
La gran figura del Josi García demostró que no solo sabe de libres y penales, entrando por la derecha la colgó arriba.
En ese momento con mas de 19 minutos por jugar UVT estuvo en la encrucijada de buscar el empate y lo consiguió con el gran Franco Gómez a 6 minutos del final.
Alargue, mas angustia. Penal fallado por Carlos López y angustia hasta el final.
Sin diferencia no quedó otra que la ejecución de los penales que parecían para la Barraca, pero fueron de la UVT que cierra un año con un título que se lo merecía ampliamente.