Exfuncionario K afima que el kilo de asado se irá a $8.000
El ex secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, pronosticó que el kilo de asado alcanzará un mínimo de 8,000 pesos en Argentina
El ex secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, pronosticó que el kilo de asado alcanzará un mínimo de 8,000 pesos en Argentina, como resultado del paquete de ajustes implementado por el Gobierno. Criticó fuertemente el regreso de impuestos a las economías regionales, considerándolo un desaliento total para la producción, especialmente para los pequeños productores.
Bahillo expresó su preocupación por las asimetrías que generará la liberación del mercado sin un seguimiento estatal adecuado. Alertó sobre el aumento exorbitante en el precio del asado, que, según él, pasará de $3,700 a un mínimo de $8,000 debido a estas medidas y al impacto en la rentabilidad de los productores.
Asimismo, señaló que, a pesar de las afirmaciones del Gobierno de que el ajuste recaería en la política, en realidad, lo sufriría la población, especialmente los sectores medios y los trabajadores. Bahillo se sumó a otras voces críticas, como Eduardo Setti, ex secretario de Finanzas, quien afirmó que el ajuste impactará negativamente en la clase media y provocará pérdida de empleo y poder adquisitivo.
El ex viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, reconoció la necesidad de correcciones pero cuestionó la magnitud del ajuste y advirtió sobre los riesgos económicos, incluida la pérdida de empleos en diversos sectores.
En este contexto de incertidumbre económica, se espera que la población afronte aumentos significativos en productos básicos, como el asado, generando preocupación y malestar entre los ciudadanos argentinos.