Asume Llaryora en Córdoba y anuncia el recorte al gasto político
Asume Martín Llaryora en Córdoba y anuncia el recorte al gasto político.
Martín Llaryora asumió como gobernador de Córdoba, adelantando que recortará los salarios de los funcionarios públicos y respaldará la gestión presidencial de Javier Milei.
"Desde el Partido Cordobés vamos acompañar el gobierno del presidente Milei, si al Presidente le va bien, le va a ir bien a todos los argentinos", dijo el flamante gobernador cordobés ante la Asamblea Legislativa.
"No es tiempo de poner palos en las ruedas, sino de sumar para que Argentina encuentre un camino de desarrollo y prosperidad. Debemos ser capaces de recuperar el diálogo y dejar atrás las grietas", agregó Llaryora.
El mandatario cordobés adelantó que "se reducirá el 25% de los haberes del gobernador y vicegobernador; 15% de los ministros y 10% de los restantes funcionarios políticos", y pidió que los "restantes poderes del Estado adhieran a esa medida".
En esa línea de austeridad, Llaryora también dijo que se reducirá a 14 la cantidad de ministerios y se congelan las vacantes, con excepción de los prestan servicios esenciales como salud, educación y seguridad.