18 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Despidos, maltratos y falta de pagos: algunas de las irregularidades del comercio sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301762
RIVADAVIA

El botín que alzaron los poliladrones, para luego atropellar a policías

Dos uniformados quedaron reducidos por tres delincuentes en medio de un asalto a una financiera de Rivadavia. A los malvivientes les secuestraron una importante suma de dinero y ropa de policías.

Luego de la peligrosa persecución registrada este jueves en Rivadavia, trascendieron nuevos detalles del hecho. Es que luego de un violento asalto a una financiera, tres malvivientes vestidos de policías, armados y en un vehículo, escaparon y redujeron a dos uniformados que intentaron detenerlos. 

A uno de los efectivos lo atropellaron con el auto, marca Mercedes Benz, mientras que al otro lograron reducirlo, cuando quiso actuar para evitar el asalto, en inmediaciones de calles Lavalle y Rastreador Calivar, plena zona comercial y transitada del departamento. 

En diálogo con Zonda Diario, fuentes de la Policía de San Juan indicaron que "gracias a Dios, los funcionarios se encuentran bien". Si bien ambos requirieron asistencia médica, no resultaron con heridas considerables. 

El botín

Fuentes policiales indicaron a este medio que, en el asalto, los delincuentes se alzaron con una suma de $399.430. Esto, tras la persecución, fue recuperado por las autoridades y puesto a disposición de la justicia. 

Al mismo tiempo, las autoridades secuestraron varios celulares, ropa simil de policías y el vehículo Mercedes Benz, que usaron para escapar. 

La modalidad del robo

Todo comenzó en horas de la tarde de este jueves, cuando los malvivientes atacaron la finenciera que tiene el nombre de Credinella, en Rivadavia. Transeúntes que observaron la maniobra alertaron al 911 y habían efectivos que justo realizaban patrullaje por la zona, por lo que decidieron actuar. 

Sin embargo, en el marco de la fuga de los ladrones, colisionaron a los dos efectivos policiales, pese a que estos le dieron la voz de alto. Así, se sumaron más unidades al despligue policial que se extendió hasta zonas del Barrio Sierras del Marquesado Este. 

A bordo de un Mercedes Benz, de color azul, los delincuentes viajaron a alta velocidad poniendo en riesgo la vida de propios y ajenos. Con ayuda del monitoreo del CISEM y de la intervención de efectivos de la Comisaría 13ra, en conjunto con el Comando Radioeléctrico y Destacamento Motorizada, pudieron dar con los identificados como Franco Emanuel Villarreal, alias el Bicho; Pablo Gabriel Díaz Castañeda y Ángel Javier Lenci Patiño.

Los tres delincuentes quedaron a disposición de la UFI Flagrancia. 

Últimas noticias

Ver más noticias