Es oficial: los jubilados que cobran la mínima tendrán un extra de $55.000
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Este refuerzo se suma al incremento del 20,87% que se estableció para diciembre.
En las últimas horas el Gobierno Nacional oficializó el bono de 55 mil pesos para a jubilados y pensionados que cobran la mínima. Este refuerzo se suma al incremento del 20,87% que estableció la ANSES para diciembre.
"Otorgase un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL ($ 55.000), que se abonará en el mes de diciembre de 2023″, estableció el Decreto 626/2023, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial y que contó con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Agustín Rossi y de la ministra de Trabajo Kelly Olmos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social había informado que, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, el cuarto y último aumento anual de las jubilaciones y pensiones será del 20,87 por ciento y estará vigente a partir del 1° de diciembre. A este ajuste, el organismo previsional le suma el bono de 55 mil pesos "para seguir recuperando el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones mínima", por lo que "ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 160.713 pesos", había anunciado semanas atrás. "Esto se traduce en el 73 por ciento de los titulares alcanzados (5,5 millones de personas). Asimismo, el próximo mes percibirán el medio aguinaldo: de esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán 213.569 pesos (movilidad + refuerzo + medio aguinaldo)", había anticipado ANSES.
El beneficio incluye a quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas más y demás pensiones no contributivas en las que el pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).