16 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301100
ATERRADOR CASO EN SAN JUAN

Nene baleado por su papá: está mejor y hasta pidió lápices para dibujar

La fiscalía adelantó que el pequeño de 9 años que fue baleado por su padre, quien le disparó tambien a su otro hijo y a su ex pareja, está mejorando. 

El lunes se conocieron novedades sobre la evolución de la familia que fue acribillada a tiros por José Luis Miranda, el hombre que le disparó a su expareja y a sus dos hijos, y luego se disparó a sí mismo. La buena noticia es que el pequeño de 9 años, quien estaba más complicado y estuvo al borde de la muerte, ha demostrado mejoras; incluso desde la Fiscalía señalan que ya hasta pidió lápices para dibujar.

M. de 9 años, fue intervenido quirúrgicamente apenas llegó a la urgencia del Hospital Guillermo Rawson porque tenía un proyectil alojado en su cabeza. Cabe destacar que el violento hombre le planteó una situación de celos a su expareja, le disparó a ella, a M. que la defendió, y a su otro hijo de apenas 4 años.

Este lunes, el fiscal de la causa, Eduardo Martínez Yanzón, dialogó con b y comentó novedades del caso.

"Hemos estado muy atentos durante este fin de semana al estado de salud de todos los involucrados. Todos han mejorado; el que más nos preocupaba era Mateo, porque estaba muy complicado. Nos contó el abuelo que Mateo había pedido lápices para dibujar, así que la familia estaba bastante contenta con la reacción que había tenido. El otro chico ya estaba fuera de peligro, en condiciones de ser dado de alta, y la madre tenía un buen pronóstico; el imputado también tenía un buen pronóstico, lo habían operado y le habían extraído la bala que tenía en su cabeza," comentó Yanzón a Zonda TV.

El caso

El último miércoles 22 de noviembre, a las 16 horas, la expareja mantuvo una charla; el agresor le contó que se iba a ir a trabajar por un mes y quería hablar sobre dinero y comida. Se sabe que estuvieron jugando, que llevó a los niños a tomar un helado y cuando volvieron a casa, el hombre dialogó con Julieta Herrera; ahí fue cuando empezó a hacerle reclamos sobre presuntas parejas de la mujer, le dijo que no metiera a nadie a casa y por ese motivo, la mujer amenazó con llamar a la policía ya que el hombre se habría puesto muy violento.

En ese contexto, el agresor le dijo: "Te voy a matar a vos y a los niños". Luego le disparó en la cabeza a la mujer, también se sabe que le disparó a los dos niños y finalmente se disparó a sí mismo. Parte de esto habría sido divisado por un vecino.

Últimas noticias

Ver más noticias