Tremendo choque en la Benavidez| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301039
DIRECTOR DEL IPV

La importancia de la obra pública

Marcelo Yornet analiza las nuevas políticas del presidente electo y destaca sus temores respecto a un freno en la construcción de viviendas, que es ´política de Estado para la gestión provincial saliente. 

Este viernes, el Gobierno entregó el barrio el Conductores 1 ubicado en Santa Lucía en calle Angualasto, 200 m al norte de calle Godoy. En ese contexto el director del IVP, Marcelo Yornet, dialogó con Zonda TV respecto a la política de entrega de viviendas y a la transición que se está realizando durante estos últimos días de gestión que le quedan a cargo del IPV. También opinó sobre la nueva política nacional del gobierno entrante de Javier Milei que propone ponerle fin a la obra pública y pasar a un esquema de obras en manos de los privados.

"Esperamos que la política de la próxima gestión sea parecida a la nuestra en cuanto entrega de viviendas y que puedan terminar lo que ya está en construcción y que se pueda seguir cumpliendo los sueños para esas familias que necesitan lo propio".
Cabe destacar que el presidente electo, Javier Milei destacó que "no hay plata" para continuar con las obras públicas y en este sentido aseguró que "todo lo que pueda pasar en manos de los privados pasará a los privados" incluso la construcción de las obras.

Al ser consultado sobre esto, Yornet destacó que le preocupa este tipo de declaraciones: "yo siempre lo he dicho, una política de Estado para la construcción de viviendas no es solamente por una cuestión de cumplir el sueño y las necesidades de las familia sanjuaninas o argentinas en general. Sino también por todo lo que significa todo el movimiento económico que produce y la ocupación que tienen. Por lo tanto, así bajamos los índices de desocupación y eso genera un círculo económico importante. La vivienda, dentro de la obra pública es una de las que más mano de obra utiliza, por lo tanto, el que no hagan obras públicas me parece una cuestión bastante peligrosa y bastante difícil".

En este marco, destacó que "en la provincia son cerca de 12,000 empleados en el sector de la construcción y si se detiene la obra pública esas 12,000 personas van a estar afuera".

Al respecto agregó que "da mucho miedo porque nosotros, que hemos trabajado durante 4 años en estas situaciones hemos podido ver todo el movimiento que se produce. Yo siempre digo que cuando hay un barrio en construcción hasta el que vende café y semitas en la puerta trabaja y si eso se corta es complicado".

El deseo de continuidad de la vivienda como política de Estado


"Espero que la gestión de Orrego pueda continuar con la política de Estado de las viviendas, quizás con presupuesto propio y si se puede seguir con la construcción y con la obra pública en general sería muy importante.  Si no, ¿quién va a hacer las cloacas, los servicios y demás? No se puede trasladar todo a lo privado".

¿Cuándo entregan el último barrio?


Respecto a las entregas que quedan los próximos días antes del 10 de diciembre yo adelantó que quedan tres entregas que ya están coordinando.
"La semana que viene vamos a entregar un barrio y luego otro. La idea es que el 7 de diciembre que es el último día hábil que vamos a estar trabajando entreguemos un barrio así terminamos la gestión con esa linda sensación", adelantó Yornet.  El funcionario dijo que el último barrio que Uñac entregará es el "Barrio La Huella" ubicado en Chimbas. Este complejo tiene 58 viviendas.

Últimas noticias

Ver más noticias