17 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Robo y tentativa de robo en vehículos en Capital y Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301002
EN ZONDA TV

Pallarols confesó que el Papa fue clave para el bastón que le hizo a Milei

Dinámica dialogó con el orfebre que realizó uno de los bastones de mando para Milei, justamente, el que tiene la figura de un león y contó por qué se mantuvo al margen hasta ver un gesto del Sumo Pontífice. 

Este viernes por la tarde, el orfebre del bastón presidencial, Adrián Pallarols, dialogó con Zonda TV a través del programa Dinámica, compartiendo detalles especiales sobre el bastón de mando que creó para el presidente electo, Javier Milei. El bastón destaca por su llamativo diseño con la figura de un león.

"Pretendemos recrear siempre nuestros símbolos patrios. El bastón presidencial tiene un cuerpo cilíndrico con una frase oportuna que refleje el momento que estamos viviendo. Más arriba, se encuentran laureles que simbolizan la gloria de la patria, no personal. Los laureles representan la alegría. Es la primera vez que coloco el año que corresponde al inicio del mandato. También incluí el escudo nacional, que está pintado y luego de un horneado a unos 800 grados, queda cristalizado como un vidrio duradero", explicó Pallarols.


El orfebre comentó sobre el león en el bastón,que está ubicado de manera que solo Milei lo vea durante la ceremonia de recepción desde su punto de vista. "Es algo que aporto y dono, no es un trabajo que se cobra. Los gastos salen de mi bolsillo. Para mí, es suficiente participar y ofrecer una opción más a esta construcción de un nuevo gobierno", añadió.

Pallarols reveló que el proceso de creación del bastón llevó alrededor de 160 a 180 horas, abarcando diversas tareas, desde pulir hasta tornear la madera y elegir los metales. Comentó que, aunque tenía el trabajo realizado desde hace tiempo, se mantuvo al margen debido a su posición como orfebre personal del Papa Francisco. Sin embargo, tras la llamada del Sumo Pontífice al presidente electo, decidió comunicarse con Milei y contarle del bastón que creó para el.

"El presidente reaccionó de manera caballerosa y positiva, expresando su deseo de que el Santo Padre visite el país. Se portó como un caballero, y fue entonces cuando, a pesar de que tenía muchas ganas de participa y prefería guardar mi lugar, elegí mostrarlo", destacó Pallarols. Además, mencionó las instrucciones del Papa para trabajar de manera neutral y entregar el bastón al ganador. "Guardarme no fue en vano, las cosas se resolvieron mucho más fácil de lo que todos creían", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias