Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300591
Elecciones 2023

Conocé las prohibiciones que rigen para este domingo, día de elecciones

Durante todo el día, habrán varias actividades que no estarán permitidas. Conocé cuales son.

Esta prohibido el expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

El Código Electoral Nacional prohíbe expresamente realizar el día de la elección y hasta tres horas después de finalizado los comicios las siguientes acciones:

• Reuniones de electores o depósito de armas en casas dentro de un radio de ochenta metros alrededor de la mesa receptora de votos.

Espectáculos, fiestas teatrales, deportivas y cualquier reunión pública que no se refieran al acto electoral.

• Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

• Ofrecer o entregar boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.

• A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.

• Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado.

• Abrir los locales partidarios ubicados dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.

Últimas noticias

Ver más noticias