17 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Una médica fue víctima de dos motochorros| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300011
Abiertos al diálogo

Los farmacéuticos sanjuaninos advierten sobre posibles despidos y cierres de locales

A través de un comunicado, desde el Colegio Farmacéutico indicaron la gravedad de la situación que atraviesan desde el sector. Además llamaron al diálogo para poder seguir recibiendo obras sociales. 

El sector farmacéutico de la provincia de San Juan enfrenta una situación crítica que amenaza la cobertura de medicamentos a través de las obras sociales y además, posibles despidos y cierre de locales. Ante esta preocupante realidad, la Asociación de Propietarios de Farmacia de San Juan y el Colegio Farmacéutico de San Juan han emitido un comunicado en el que hacen un llamado urgente al diálogo como medida para resolver esta problemática.

Ambas entidades han expresado su compromiso con la protección del acceso de los afiliados a medicamentos en cada rincón de San Juan. "La gravedad de la situación económica que atraviesa el país ha llevado a que las farmacias en San Juan se vean forzadas a soportar esfuerzos financieros insostenibles, incluyendo plazos de pago poco realistas y bonificaciones comerciales destinadas a obras sociales" indicaron.

En el comunicado conjunto, se destaca la urgente necesidad de establecer un nuevo diálogo que permita mejorar los plazos de pago y abordar otros aspectos técnicos relacionados con la atención de las obras sociales, especialmente la de los trabajadores de la provincia (DOS).

Ambas instituciones, con más de 20 años de experiencia en la administración de convenios y un profundo conocimiento de la geografía local, están dispuestas a colaborar en la búsqueda de soluciones que beneficien tanto a los farmacéuticos como a los afiliados de las obras sociales. Las farmacias de San Juan emplean a un significativo número de personas que representan a miles de familias en la provincia, y si no se mejoran las condiciones de atención, podrían surgir despidos y la concentración de farmacias, lo que resultaría en distorsiones y una disminución en la calidad de atención médica.

Es importante enfatizar que la intención de estas entidades no es reducir los servicios en un acto de rebeldía, sino preservar la prestación de servicios de salud. El compromiso de la Asociación de Propietarios de Farmacia y el Colegio Farmacéutico de San Juan es velar por la salud y el bienestar de la comunidad.

Por este motivo, las entidades firmantes del comunicado hacen un llamado urgente al diálogo y la negociación con el objetivo de resolver esta problemática y continuar brindando un servicio de excelencia a la población de San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias