24 °C San Juan
Lunes 23 de Septiembre, 2024
La dura crítica de Macri, tras derrota de Boca ante River| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299818
ALCOHOL AL VOLANTE

El triste relato del sobreviviente de la tragedia en Pocito: "Me ofrecí a manejar y se negó"

Finalmente, el amigo del fallecido en Avenida Joaquín Uñac y calle 13 confirmó que Lépez iba en estado de ebriedad y que le quisieron quitar las llaves para evitar que maneje. Habían ido a ver el partido de Boca y después se quedaron tomando. 

En la madrugada de este domingo, un nuevo hecho trágico se registró en la provincia de San Juan. Ocurrió, precisamente, en inmediaciones de Avenida Joaquín Uñac (Mendoza) y Calle 13, en Pocito. Allí, un vehículo volcó violentamente, a tal punto de que el conductor del rodado perdió la vida en el acto. La víctima fue identificada como Nicolás Lépez, de 43 años, quien iba acompañado de Sergio Olmos, de 33. 

Según lo consignado por fuentes policiales, Lépez conducía un Chevrolet Astra en sentido norte sur, por Avenida Joaquín Uñac. Sin embargo, por motivos que tratan de establecer, perdió el control de modo que comenzó a zigzaguear y su auto terminó yéndose contra la vereda de una plaza. 

En ese marco, en el transcurso de las horas, Olmos dio declaraciones ante las autoridades judiciales, respecto a lo ocurrido y detalló que había intentado evitar que Lépez conduzca, ya que estaba en estado de ebriedad. 

En la testimonial, precisó que habían ido a ver el partido de Boca, por la final de la Libertadores y, posteriormente, se fueron a la casa de otro amigo, ubicada en inmediaciones de calle 11, también en Pocito. Allí estuvieron tomando bebidas alcoholicas y en horas de la noche Lepez se mostró apurado para irse. 

Olmos asegura que se ofreció para manejar, porque no lo veía bien, sin embargo,el fallecido se negó. Subieron al auto y Lépez comenzó a manejar rápido en todo momento. Inclusive, pararon en la estación de servicio ubicada en calle 11 y Mendoza, donde el sobreviviente volvió a insistir para manejar, lo que no le permitió su amigo. 

Posteriormente, se da el momento de la tragedia. Pues, eso ocurrió en el marco de que Lépez iba en dirección al Sur, a160km/h, según detalló Olmos, ya que pudo observar el tablero. En un momento, aparentemente por un sector de la calle que estaba con ripio, el auto se desetabiliza y termina tocando la banquina, la asequia y comienza a dar vueltas.

Olmos relató que salió despedido del auto por el parabrisas, mientras que su amigo quedó en el interior del auto, por lo que justo queda volcado de su lado, lo que provocó la muerte inmediata.

Últimas noticias

Ver más noticias