Renault presentó el Kardian, su nuevo SUV
Renault presentó el nuevo Kardian, un crossover para el Segmento B, que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina a partir del año que viene.
La develación del Kardian fue realizada en la ciudad de Río de Janeiro, donde se informó que en poco tiempo llegará a nuestro país, donde se ubicará como una oferta entre los modelos Stepway y Duster.
Este nuevo vehículo es un SUV compacto que inaugura una nueva plataforma modular por parte de la compañía en la región.
Así, con 4,12 metros de longitud (1,75 de ancho y 1,54 de altura), el Renault Kardian es un compacto versátil que también puede disfrutarse fuera del asfalto, sobre todo por sus ángulos de ataque y de salida de 20° y 36°, respectivamente.
Además, la generosa distancia entre ejes de 2,60 metros (la mayor de la categoría)– permite también maximizar el espacio interno, beneficiando principalmente a los ocupantes de las plazas traseras.
Por su parte, el baúl cuenta con una capacidad de carga de 410 litros, mientras que en Brasil fue anunciado con llantas de 17 pulgadas.
Estéticamente se puede destacar el formato de la trompa, donde resalta la parrilla en formato de "diamante" conformada por pequeños rombos con efecto 3D y el nuevo logo de la marca, como también los nuevos grupos de luces divididos en dos módulos.
El módulo superior presenta una franja estrecha con las luces de conducción diurna (DRL) y los guiños –todos de LED–, mientras que el inferior también presenta luces de LED.
Asimismo, Renault informó que el Kardian se comercializará en cinco colores de carrocería: blanco Glacier, gris Etoile, gris Cassiopée, negro Nacré y un inédito anaranjado Energy que se combinará con un techo negro en dos tonos.
Mientras tanto, en el interior se destaca la selectora de cambios del tipo e-shifter (sin cable mecánico), cuyo formato de joystick está inspirado en el universo de los videojuegos. Otro elemento importante del diseño interno es el freno de estacionamiento eléctrico, que beneficia el aprovechamiento del espacio entre el conductor y el pasajero. También tendrá un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia de 8 pulgadas con diseño flotante y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, vía conexión con cable o inalámbrica.
Por otro lado, será comercializado con un nuevo motor naftero, tricilíndrico, 1.0 turbo que podrá entregar 125 caballos de fuerza y un torque máximo de 220 Nm. A su vez, el impulsor estará asociado a una transmisión automática de doble embrague de seis marchas y levas al volante (tracción delantera).
Además, contará con seis airbags (dos frontales, dos laterales y de cortina), laterales y del tipo cortina, control de estabilidad, y asistente de arranque en pendiente, entre lo más destacado.
El primer mercado en disponer del nuevo Renault Kardian será Brasil a partir de marzo de 2024 para luego extender su oferta a diferentes países de la región, incluido Argentina.