Un cóndor nacido en San Juan ya surca el cielo de Río Negro
El pichón de cóndor había nacido en cautiverio y luego de varios meses de trabajo donde el animal realizó trabajos de vuelo y supervivencia.
Por segunda vez, personal del Parque Faunístico de Rivadavia a través de la Fundación Bioandina Argentina, volvió a liberar un pichón de cóndor nacido en cautiverio en la provincia de San Juan.
El animal fue liberado en la zona de Sierra Grande, en la costa atlántica de Río Negro.
Llahue, es un ejemplar macho que nació en diciembre de 2021, hijo de una pareja de cóndores que están dentro del programa denominado "El Retorno del Cóndor al Mar".
Los pichones que habían nacido en cautiverio fueron llevados hasta la estación de entrenamiento con tan solo seis meses de vida, donde aprenden las prácticas de vuelo y fundamentalmente de supervivencia, para luego ser liberados en esa localidad de Río Negro, dónde la especie se ha extinguido, como ocurrió con Llahue.
Llahue, que significa "hijo" en dialecto Huarpe, es una cría de Tay y Torom. El pichón nació de forma natural en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre, en diciembre de 2021. Su hermana Takiyiwe vuela desde hace cuatro años en el sur del país.