11 °C San Juan
Lunes 23 de Septiembre, 2024
Ganó San Martín y mete presión arriba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298512
VIOLENCIA EXTREMA

Detalles crudos de la gresca en Albardón: "Gatilló dos veces en la frente"

El hecho no terminó en un homicidio de casualidad. Una violenta gresca culminó con un joven detenido, que le disparó en la frente a un chico de 18 años en la puerta de su casa. Detalles. 

En horas de la medianoche de este sábado, una nueva gresca ocasionó estragos en la provincia de San Juan y pudo terminar de la peor manera. En esta ocasión, ocurrió en el departamento de Albardón, donde un joven de 18 años fue el damnificado, cuando le gatillaron dos veces en la cabeza, pero las balas no salieron. 

Por este hecho, la Policía de San Juan detuvo a dos personas. Se trata de una mujer de 29 años, identificada como Quiroga Yanina del Valle, oriunda del Barrio Lozano, en el distrito mencionado y Murua Jonatahan, de 29 años, quien reside con la anterior mencionada. 

Según precisaron fuentes judiciales, quienes se abocaron a la investigación, el caso quedó caratulado como amenazas coactivas y portación Ilegal de arma de fuego. En concurso Real. 55. 148 bis. 189 bis. del Código Penal).

Precisaron que en el mismo Barrio Lozano se produjo la gresca violenta y que el chico de 18 años fue quien alertó a los efectivos de la Seccional 18va sobre lo ocurrido. Dijo que Murua fue quien efectuó los disparos. Cuando los uniformados llegaron vieron un grupo de persona y el adolescente afirmó que el agresor le apoyó el arma en la frente y le gatilló dos veces. Afortunadamente, no salió ninguna bala. 

El lugar de los hechos.

El contexto de esto fue por una discusión previa entre los jóvenes. Según relataron los jóvenes, Murua peleó contra un sujeto de apellido Gordillo. Este último, aparentemente, exhibió un arma y disparó dos veces al aire. En eso, se le cayó el arma y la levantó rápidamente Murua, guardándosela en sus partes íntimas. Sin embargo, en eso la vuelve a sacar y es cuando se la apoya en la frenta a la víctima de 18 años, a quien le gatilló dos veces. 

Al ampliar sobre lo ocurrido, indicaron que Murua y Gordillo se fueron cada uno en distintos vehículos. Fuentes judiciales explayaron que buscaron a Murua y llegaron al domicilio de la pareja, donde él reside. Lograron detenerlo a los pocos metros y, al mismo tiempo, los uniformados tenían el dato de un segundo sujeto que es buscado. 

Por eso, vieron salir un Chevrolet Corsa gris de la casa de Murua. Pensando que podía tratarse de el otro, lo detuvieron y notaron que era la pareja, Quiroga, quien además arrojó una bolsa de plástico hacia los yuyos, que contenía el arma. 

Posteriormente se puso en conocimiento del Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar, ordenando las medidas de rigor, e iniciando el procedimiento especial de Flagrancia, con la instrucción del Sr. Fiscal en turno.

Ante eso, también, intervino personal de la División de Criminalística, quienes revisaron el arma y encontraron que la vaina servida quedó cruzada en la recámara. Por eso, la última bala no salió y no se generó un homicidio. Se trata, justamente, de una pistola Calibre 22, larga, marca Bersa. También dieron con una bala calibre 22 larga, una vaina servida calibre 22 larga.

Últimas noticias

Ver más noticias