31 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297998
EN SAN JUAN

‘Bonito’ y Guadalupe, protagonistas de un emotivo reencuentro de mejores amigos

Bonito es un Bull Dog Francés, que fue robado. Guadalupe es su mejor amiga, quien estuvo casi un mes esperando su regreso y, gracias a Zonda Diario y el movimiento de la mamá, lo devolvieron. Conocé la historia. 

Con lágrimas en los ojos, los pequeños se reencontraron con Bonito.

Alrededor de 20 días pasaron separados, por culpa de delincuentes que el pasado 16 de septiembre se robaron al can de la puerta de su casa. Se trata de Bonito y de Guadalupe, un Bull Dog Francés y una nena de solo 9 años, que viven en el interior del Barrio Meglioli, en el departamento de Rivadavia. Ambos son muy unidos, inclusive, la mascota es su acompañante emocional, según contó la mamá de la niña, Paola Arias, en diálogo con Zonda Diario. 

Pues luego de varios días moviendo cielo y tierra para recuperarlo, finalmente, este martes lodevolvieron, gracias a las notas publicadas por Zonda Diario y otros medios de comunicación, como así también por las personas que se predispusieron a compartir la historia para difundir. Pero, además, los malvivientes le pidieron a la damnificada que levante la denuncia y, además, una recompensa por llevarlo de vuelta. 

Pese a ello, Arias expresó a este medio: "Quiero agradecerles por la ayuda. La nota se difundió mucho y lo vieron quienes robaron a mi perro. El martes lo pudimos recuperar". 

En ese marco, fue consultada sobre el contexto de la devolución del can, que más allá de ser de raza y tener un alto precio en lo económico, lo más importante es el valor sentimental para la familia. "Vinieron a dejarlo ellos mismos", contó y añadió: "Cuando me lo dejaron me dijeron que me lo traían porque habían visto las fotos del auto, en la nota y no querían problemas. Además, me pidieron levantar la denuncia y la recompensa. Es una cosa de locos, los captores pidiendo recompensa porque tuvieron la voluntad de traerlo", manifestó indignada. 

Por otra parte, mencionó que no fueron detenidos, hasta ahora, ya que todo fue sin presencia policial. Entendiendo que todo estaba en manos de las autoridades, ya que la mamá presentó la denuncia en la Comisaría 13ra, indicó que la causa continúa. "Seguramente, se los va a citar a indagatoria y ahí se vera. Eso ya lo dejo en manos de ellos y del juzgado. No quiero involucrarme", dijo Arias a este medio. 

"La policía me pidió no tener más vínculo con ellos y avisar de inmediato si intentan tener comunicación nuevamente conmigo hostigándome por la recompensa", sumó en sus declaraciones la mamá de Guadalupe. 

Los registros de las cámaras que fueron aportados a Zonda Diario y, tras la difusión, desistieron para devolver a Bonito.

En la previa a esto, cabe destacar, la mujer consiguió las cámaras de seguridad de un vecino, que registró el momento justo en el que se llevaban el perro, a bordo de un Vokswagen Bora. Esas imágenes fueron aportadas, también, a este medio, que replicó una nueva nota periodística del caso. Esa fue la que llegó a manos de estas personas que, enhorabuena, desistieron y devolvieron a ‘Bonito’. 

¿Cómo está el perro?

A Bonito no lo cuidaron bien. Al momento de obtenerlo nuevamente, su familia lo llevó al veterinario, ya que no lo vieron como la última vez. "Lo vio el veterinario. Perdió mucho peso, tuvo un golpe, aparentemente, en el ojo. Hoy (por ayer) lo ve una oftalmóloga veterinaria", precisó Arias. 

"Ahora, solo queremos que se recupere y poder seguir disfrutando de esta bendición de volver a tenerlo con nosotros", enfatizó la mujer, que no paró de agradecer a este medio y, también, a la gente que lo publicó. 

En ese sentido, mencionó que su caso llegó hasta, por ejemplo, Perú, desde donde  le llamaron, precisamente, de un críadero de Bull Dog Francés, para enviarles uno de regalo para sus hijos. Sin embargo, ella lo negó y, luego, tuvo el gran reencuentro con Bonito. 

Un vínculo difícil de romper

Otra foto del reencuentro: Guadalupe no dejaba de abrazar a su mejor amigo.

Bonito es cría de una perra que le regalaron a Guadalupe, la pequeña de 9 años. Según contó la mamá, Paola Arias, mantuvieron un vínculo muy fuerte, porque nació en la familia y se convirtió en el acompañante emocional de la nena. 

"Era un perrito muy esperado, porque es hijo de mis perros. La mamá de él fue regalo de cumpleaños de mi hija, que tiene 9 años", contaba en una nota previa, Arias. En esa línea, también, resaltó que es muy querido en la casa y, sobre todo, que "es acompañante emocional de ella (su hija)".

Últimas noticias

Ver más noticias