Estaba denunciada por violencia y mata a puñaladas a su novio por celos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296760
Investigación

Caso Débora Pérez Volpin: comienza el juicio por encubrimiento

La Justicia abrió una nueva investigación contra Roberto Martingano, exdirector de la clínica, y la instrumentadora quirúrgica.

La Justicia ha confirmado que el próximo viernes dará inicio al juicio por encubrimiento y falso testimonio en el caso de la muerte de la reconocida periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, ocurrida hace más de cinco años y medio. Los acusados en este juicio son Roberto Martingano, exdirector del Sanatorio de La Trinidad de Palermo, y Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica.

Este juicio se prolongará durante aproximadamente dos meses y se llevará a cabo semanalmente, con audiencias programadas para cada miércoles, después de la primera que tendrá lugar el viernes.

Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, informó en el programa "Arriba Argentinos" de El Trece, que "el día en que se emitió la condena por mala praxis, el propio tribunal decidió abrir una nueva investigación por homicidio doloso".

Pirota también detalló que "esta investigación avanzó, y el juicio por encubrimiento y falso testimonio contra Roberto Martingano se basará en cuatro hechos específicos".

Uno de los aspectos que ha generado mayor indignación en este caso es el rol de Martingano en la comunicación de la muerte de Débora Pérez Volpin. Según Pirota, el exdirector del sanatorio puso a disposición la clínica y afirmó en declaraciones a los medios que no tenía conocimiento de lo sucedido.

Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo mientras se sometía a una endoscopía, procedimiento realizado por los médicos Diego Bialolenkier y Nélida Inés Puente, después de haber ingresado a la clínica debido a un fuerte dolor abdominal.

Últimas noticias

Ver más noticias