19 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Coldplay hará el preestreno de su álbum "Moon Music" en el Valle de la Luna| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296691
Declaraciones

"Kelly" Olmos se muestra a favor de la reducción de la jornada laboral

La ministra de Trabajo de la Nación reveló que si se modifican las horas de trabajo, pasarían a ser 40 semanales, aunque podrían ser 36, como sucede en los países más desarrollados.

Kelly Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, se enunció a favor de la iniciativa sobre el impuesto a las Ganancias y además apoyó la idea de un proyecto de reducción de la jornada laboral.

"Argentina se quedó con las 48 horas de jornada laboral desde 1930. Podría pasar a 40 pero otros apuntan a 36", dijo la funcionaria en diálogo radial.

Se trata de "una propuesta que en su momento desde el ministerio respaldamos porque pensamos que Argentina quedó muy retrasada al mantener desde los años ’80 las 48 horas semanales", aseguró.

Luego, explicó que la idea es hacer "un planteo escalonado" para que la cantidad de horas de trabajo semanales vaya "reduciéndose y tienda a converger en lo que hoy está vigente en el resto de los países".

Según Olmos, la idea del ministerio que ella encabeza es que la jornada semanal se reduzca progresivamente a 40 horas por semana. "Algunos plantean 36 por la experiencia en países desarrollados", reconoció. Pero explicó que la posibilidad es pasar escalonada y "progresivamente de 48 a 44 y luego de 44 a 40".

En mayo de este año, el Frente de Todos anunció la presentación en el Senado de un proyecto para reducir la jornada a 36 horas, distribuidas en una semana laboral de cuatro día.

"Esta reducción permitirá mejorar la distribución del trabajo existente y crear empleo, incrementar la productividad, mejorar la calidad de vida, disminuir los accidentes, reducir los costos empresarios y el impacto ecológico y sanitario", aseguró el senador Mariano Recalde, promotor de la iniciativa.

Sus pares en la Cámara Baja también anunciaron en aquel momento la presentación de dos proyectos que apuntaban en la misma dirección. Uno proponía llevar la jornada laboral a 40 horas semanales y otro, a 36. "Sin reducción del salario", aclararon.

Últimas noticias

Ver más noticias