34 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Día de la primavera: con la presencia de viento zonda y altas temperaturas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295337
AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

Allanan otra clínica por la investigación de la muerte de Abigail

Además del allanamiento en el Sanatorio Cimyn, otro centro de salud de Capital fue allanada en la mañana de este viernes. Se trata de la Clínica Parque Universitario, donde Abigail Lucero fue atendida tres días antes de su muerte. Detalles. 

Siguen las investigaciones por la muerte de Abigail Lucero, que ocurrió el pasado 11 de julio, en el Sanatorio Cimyn, de Capital. El deceso causó conmoción en la provincia y la familia denunció presunta negligencia al momento de ser atendida. Luego de los avances en la causa, hubo un motivo que los llevó a realizar un nuevo allanamiento. 

Esta vez, ocurrió en la Clíinica Parque Universitario, ubicada en Hermogenes Ruízal 1155 Sur, en Capital. Así lo indicó a Zonda Diario el fiscal que está vinculado a la investigación, el doctor Mariano Carrera, de la UFI Delitos Especiales

"Hoy hemos hecho un allanamiento en esa clínica. En el curso de la investigación surgió que la nena, además de haber sido atendida en el Cimyn, fue atendida también en ese lugar. Entonces, fuimos con los mismos motivos que en la anterior ocasión", consignó el funcionario judicial. 

En ese marco, dieron con elementos similares a los que obtuvieron en el Sanatorio Cimyn, el pasado 17 de julio. "Secuestramos documentación, historia clínica y registros informáticos que den cuenta, primero, de la atención de la nena y, segundo, de las prescripciones y diagnósticos que le habían dado los médicos ahí", añadió. 

En la Clínica Parque Universitario, Abigail se hizo atender acompañada de sus padres tres días antes de su muerte. Fue preciasmente el 8 de julio. Además, Carrera detalló que los médicos que la atendieron en el Cimyn, no son los mismos que la asistieron en el otro centro de salud. 

Cabe destacar que, también, ya obtuvieron el dictamen, por parte del médico forense, que esperaban para esta semana. En el mismo, pretendían obtener información extra que les permita tomar alguna otra medida.

Al ser consultado de si ese informe los llevó a determinar allanamientos nuevos, Carrera dijo que no fue el informe, sino otro dato. Y, en específico sobre el dictamen, consignó que "fue mucho más escueto a lo médico". 

"Seguramente, lo vamos a ampliar", añadió respecto a los caminos que siguen, con esta información obtenida. 

"Seguimos investigando. Todavía no tenemos elementos para formalizar a alguien en concreto. Eso es lo que estamos valorando. Antes estabamos circunscripto a una clínica, pero ahora ya no es una", manifestó. 

Y reiteró que deberán observar qué diagnosticaron los profesionales de la salud, como así también "qué han hecho los padres, para ver si han dado cumplimiento prescripciones de los médicos", mencionó como posibilidad. 

Ahora, resta cotejar los elementos secuestrados, compararlos y determinar en limpio lo que obtuvieron, para continuar con el proceso investigativo. 

Últimas noticias

Ver más noticias