31 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294922
Capital

Los quemados fueron trasladados a Terapia Intensiva

Las lesiones son de extrema gravedad por lo que fueron trasladadas hasta la sala de Terapia Intensiva del Hospital Marcial Quiroga.

La UFI Delitos Especiales, efectivos de la División Criminalística de la Policía de San Juan y del cuerpo de peritos de la División Bomberos, siguen trabajando para determinar las posibles causas, donde se produjo una explosión seguido de incendio en una vivienda el barrio San Luis, en la noche del pasado jueves.

Como resultado de esta explosión, dejó a dos personas con importantes quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos por lo que debieron quedar internados en la sala de terapia intensiva del Hospital Marcial Quiroga, por la gravedad de las heridas y que fueron identificadas como Naira Castillo y Federico Navarro.

Hay varias hipótesis en la que trabajan los investigadores y que tiene que ver, primero por la denuncia hecha por los damnificados donde señalan que recibieron un paquete y que cuando lo abrieron explotó.

Otra, que indica que la explosión se produjo en un parlante de música por una falla eléctrica y, por último, una explosión por una presunta perdida de gas en el inmueble.

Parte Oficial

El Hospital Marcial Quiroga dio a conocer el parte oficial del estado de salud de las dos personas que ingresaron al nosocomio y que se encuentran internadas, como consecuencia de un incendio producido en su domicilio. 

Federico Navarro: Se encuentra internado en Terapia Intensiva. Es table. Con el 10 % de superficie corporal con quemaduras. Compromiso de vías respiratorias por lo que está conectado al respirador. No presenta otra di s función. Presenta buena oxigenación. Es valorado diariamente por personal del Servicio de Quemados.

Naira Castillo: Se encuentra internada en Terapia Intensiva. Es table. Con el 40 % de superficie corporal con quemaduras. Compromiso de vías respiratorias por lo que está conectada al respirador. Presenta actualmente buena oxigenación. Es valorada diariamente por personal del Servicio de Quemados.

Últimas noticias

Ver más noticias