27 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Por el viento zonda, suspenden las clases para el resto de la jornada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293791
FÚTBOL

Boca avanza en la Copa Argentina y ¿Se ilusiona?

El duelo se disputó en el Madre de Ciudades y Boca pudo clasificar a octavos de final. La vuelta de Zeballos, la frutilla del postre. 

En un día donde algunos equipos de primera cayeron en Copa Argentina, Boca se enfrentó con otro de la misma categoría. Fue en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en un partido cerrado y caracterizado por las jugadas preparadas del "Guapo". 

El primer gol llegó al final del primer tiempo. Una combinación entre Darío Benedetto, Merentiel y Medina, terminó con el golazo del surgido en las inferiores del Xeneize. 

Inmediatamente después del gol, el primer tiempo finalizó. Antes, Barracas había manejado las riendas un poco mejor que Boca. Intentó varias jugadas preparadas, por medio de pelotas paradas e imprecisiones de la defensa, pero que no dieron fruto. 

Ya en el complemento, Boca manejó un poco más el contexto. Así, llegó otra vez la combinación entre los tres protagonistas del primer gol. Benedetto habilitó a Medina, quien dejó a un defensor en el piso y, posteriormente, al arquero, para dejarle la pelota servida a Merentiel y devolver gentilezas. Así, el uruguayo amplió la ventaja, cuando había tenido la oportunidad instantes antes, pero se la sacaron sobre la línea. 

Pese a ello, Barracas no dejó de intentar. Recién a los 64 minutos, Puig pudo hacer valer algunos intentos de su equipo y descontar con un golazo. 

Desde afuera del área, el mediocampista metió un zapatazo que dejó sin chances a Chiquito Romero,. De ese modo marcó el único tanto para los suyos. 

Otra situación para destacar fue la vuelta del Changuito Exequiel Zeballos, quien regresó y sumó minutos tras sus lesiones que le complicaron el año. Incluso, tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero el arquero Desabato lo evitó.

La figura del partido fue Medina, quien puso adelante al equipo y fue trascendental en los dos goles, junto a Merentiel. Otro que se destacó fue Benedetto, que si bien no marcó, tuvo buenas intervenciones y, también, participó de los dos tantos para el conjunto de La Ribera. 

Ahora, Boca espera rival para octavos de final de la Copa Argentina, que saldrá del ganador entre Almagro y Excursionistas, los cuales juegan el próximo miércoles. 

Últimas noticias

Ver más noticias