¿Cómo es el Inter Miami, el club que será la nueva casa de Lionel Messi?
Este domingo, el mejor jugador del mundo será presentado en el equipo de fútbol de Estados Unidos.
El mundo del fútbol se sorprendió con la decisión de Lionel Messi de unirse al Inter Miami de Estados Unidos, un club fundado en 2018 y que cuenta con la presencia del reconocido ex futbolista inglés David Beckham como uno de sus propietarios.
Messi tuvo varias opciones sobre la mesa, como un posible traslado al fútbol árabe a cambio de una oferta multimillonaria o un retorno al FC Barcelona de España para tener una segunda etapa en el club culé.
Sin embargo, el astro argentino optó por vestir la camiseta del Inter Miami, donde será presentado este domingo. Esta elección lo lleva a unirse a una institución con tan solo cinco años de existencia, que cuenta actualmente con un estadio modesto con capacidad para 18 mil espectadores (aunque se encuentra en construcción un nuevo estadio con una capacidad de 28 mil asistentes por partido). El club compite en la Major League Soccer de Estados Unidos.
"En la tribuna no hay violencia, la gente disfruta del partido mientras toma una cerveza o whisky. Es más un espectáculo que lo que se vive en Argentina", relató Edgardo "Cachito" Cascardo, líder de uno de los grupos de la hinchada oficial del club.
La realidad del Inter Miami dista mucho de estar acorde al nivel de Messi: actualmente se encuentra en el último puesto de su zona en la MLS, habiendo obtenido solo 18 puntos en 21 partidos disputados, con cinco victorias, tres empates y trece derrotas.
No obstante, la incorporación de la "Pulga" al plantel ha desatado una revolución en la corta historia del club, que ya ha contado con la presencia de otros futbolistas argentinos como Gonzalo y Federico Higuaín, Nicolás Figal, Matías Pellegrini, Julián Carranza y Leandro González Pirez. En la actualidad, el equipo también cuenta con Franco Negri y Nicolás Stefanelli en su plantel.