18 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293050
VIOLENCIA DE GÉNERO

"Te voy a matar, tengo un fierro": el calvario de una sanjuanina con su ex

Su ex la golpeó y la amenazó de muerte y a pesar de ello, no irá a la cárcel.

Violencia de Género

En un triste hecho de violencia de género, la víctima identificada como E.B.M. sufrió agresiones verbales y físicas por parte de su ex pareja, Carlos Daniel Muñoz Bates. Los insultos y agravios llegaron a un punto extremo cuando Muñoz la atacó con un cuchillo en el ojo y le arrojó una escalera encima.

El calvario vivido por la víctima se compone de tres hechos fundamentales. Según fuentes judiciales, el primero ocurrió el 8 de diciembre del año pasado, apenas unos minutos después de la medianoche. Al regresar a su domicilio en Capital, la mujer se encontró con Muñoz en estado de ebriedad. Tras una discusión, el agresor la tomó de ambos brazos y la sacudió con violencia, empujándola sobre una mesa y causándole lesiones en su cuerpo, que luego fueron documentadas por un médico de la UFI Cavig.

Pero los episodios de violencia no terminaron allí. El 23 de diciembre, alrededor de las 4 de la madrugada, mientras E.B.M. estaba en su casa, Muñoz se presentó en la ventana y le profirió insultos y amenazas de muerte cuando ella se negó a salir con él.

Ya en este año, el 14 de febrero cerca de las 19 horas, la víctima regresó a su casa y descubrió que Muñoz se había llevado a sus dos hijos. Desesperada, acudió a la Comisaría 2da para informar lo sucedido, y cuando regresó, Muñoz llegó con los niños.

"Put...de mier... ¿porqué dejas a los niños solos, les mentís que te vas a trabajar y te vas a cog... Te voy a matar, ya tengo un fierro", le dijo el hombre.

Fue en ese momento que el agresor la insultó nuevamente, acusándola de haberlos dejado solos, y la amenazó de muerte. Además, lanzó un cuchillo serrucho de cocina que causó una herida en el párpado del ojo izquierdo de la denunciante. Luego le propinó una patada y arrojó una escalera metálica que golpeó su pierna. Todas estas lesiones fueron constatadas por un médico forense.

En un juicio abreviado celebrado este miércoles, Muñoz fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas. Sin embargo, no recibirá una pena de prisión, ya que se le impuso una sentencia de ocho meses de prisión condicional, sin encierro, y se le impusieron reglas de conducta, incluyendo la prohibición de acercarse a la víctima durante dos años.

Últimas noticias

Ver más noticias