26 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Una reconocida DJ y productora internacional llegará a la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292995
EN SAN JUAN

Tenía condicional y lo atraparon robando con su novia

Un delincuente que gozaba de prisión condicional salía a robar con su novia. Los atraparon con las manos en la masa y vuelve al penal.

Un hombre fue condenado porque lo atraparon robando con su novia. El dato relevante, es que el hombre gozaba de prisión condicional. De acuerdo a lo señalado por las fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado 21 aproximadamente las 12:45, cuando Castro Axel Javier Arroyo y su actual pareja Camila Daniela Moyano se presentaron en la casa del damnificado, sito en calle Elizondo en Rawson. Aprovechando que en el inmueble no se encontraba el morador, ingresaron al patio delantero del mismo. De allí, se llevaron una barra de hierro nervado para construcción.

Luego, la pareja se desplazó por el garaje lateral de la casa y se dirigió al fondo, donde hay una ventana que da a una de las habitaciones. Una vez allí, valiéndose del hierro, improvisaron una suerte de barreta, con la cual comenzaron a ejercer palanca sobre la reja de seguridad de la ventana, logrando desprender uno de los ocho barrotes, además rompieron la estructura metálica del marco de la ventana. 

Todo esto lo vio un vecino que realizó llamado al 911. Luego llegó la policía y notaron que estaba estacionada una moto color roja, de 110 cm3, dominio 968 IZU. Procedieron a llamar a los moradores del inmueble, pero no fueron atendidos por nadie. Mientras esperaba, la agente Ramírez escuchó ruidos metálicos provenientes del interior, por los que ingresó al domicilio y se dirigió al fondo del mismo, lugar. Ahí vio a la pareja violentando la ventana del inmueble con una barra de hierro.

Al advertir la presencia del personal policial, la pareja intentó despistar al efectivo, manifestándole que son hijos del dueño de casa. La Agente Ramírez les pidió que depongan su accionar y que permanezcan quietos, mientras pidió refuerzos. Arribados los refuerzos, consultan a los vecinos del lugar sobre los moradores, quien indican que en el lugar vive solo un hombre de mediana edad, el cual no tiene hijos.

La pareja quedó aprehendida y luego llegó una sobrina del damnificado, quien dijo que no conoce a los aprehendidos y que la ventana se encontraba en perfectas condiciones al momento de salir de su vivienda, en la mañana del día de la fecha. 

Este lunes, Arroyo fue condenado a cumplir la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo. Pero como no es un delincuente nuevo y tiene otra condena, fue finalmente condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectiva.  Aunque el juez redució a 3 años y 10 meses de prisión efectiva y le quetó la prisión condicional. 

Últimas noticias

Ver más noticias