18 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Despidos, maltratos y falta de pagos: algunas de las irregularidades del comercio sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292684
NO LO DENUNCIÓ

Conmovedor: un sanjuanino perdona a su vecino ladrón

Le habían robado la bicicleta de su casa y cuando la policía la recuperó de la casa de su vecino, se apiadó y no lo quiso denunciar porque lo único que le importaba era recuperar su movilidad.

Un llamativo caso policial se ha conocido este miércoles en San Juan. Es que según informó el Ministerio Público Fiscal un hombre sufrió un robo y no quiso denunciar al autor del mismo.

Este 27 de junio el hombre se encontraba en su casa junto a su hermana, una menor de 17 años, en Barrio Jardín La Bebida. En un momento dado, su hermana observó por la ventana dos personas en el fondo de su casa llevándose la bicicleta tipo Mountain Bike rodado 29 por arriba de la medianera del fondo. Además, los vio descolgarse hacia la vivienda vecina que linda con los fondos de su casa.

El damnificado y su hermana identificaron a uno de ellos como su vecino Tomás Toledo.  Ante esta situación, el damnificado le pregunto a su vecina si podía ver las cámaras que tiene en el fondo de su casa, pudiendo observar claramente a dos personas arriba de la medianera y el momento exacto en que sustraían su bicicleta. El hombre volvió a identificar a Toledo en el video.

A raíz de ello, se dirigió hacia la casa del vecino y le reclamo que le devolviera la bicicleta que momentos antes le había sacado junto a su cómplice de su casa. Pero Toledo dijo que él no tenía la bicicleta y que se la había llevado el otro sujeto. A0nte esta situación la víctima llamo al 911 . Cuando los policías entraron a la casa, luego de una exhausta búsqueda no lograron encontrar el rodado, pero aprehendieron al hombre señalado.

Los efectivos mediante las cámaras de seguridad de la vecina, comprobaron nuevamente que el aprehendido y su cómplice ingresaron a la vivienda escalando la pared del fondo de la misma, cuya medida de altura es de 2,40 metros, que luego uno de ellos bajó al fondo, se dirigió a donde estaba la bicicleta la cargo y se la paso a su cómplice quien lo esperaba arriba de la medianera.

Finalmente, la bicicleta sustraída fue hallada cerca de las 19.30 horas por amigos de la víctima en un descampado.

 

Lo llamativo del caso, es que una vez que recuperó su bicicleta, la víctima decidió por propia voluntad no denunciar el hecho en razón de que es su vecino y que lo único que le interesaba era recuperar el rodado.

 

finalmente, la justicia le otorgó al vecino ladrón la suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años.  Le exigió una reparación simbólica de $8.000 en favor de Casa Sahni a pagar en 2 cuotas. Además, le impusieron trabajos no remunerados de 70 hrs a realizar en Municipalidad de Rivadavia. Además de una prohibición de contacto. 

Últimas noticias

Ver más noticias