11 °C San Juan
Domingo 8 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292361
Desesperante pedido

Piden la internación domiciliaria y la rehabilitación para un nene de 9 años que sufrió un ACV

Fabricio tiene 9 años y necesita viajar al FLENI para poder recuperarse. Además, pide la internación domiciliaria para evitar algún contagio hospitalario. Sus padres necesitan colaboración para poder solventar los gastos de la rehabilitación.

Una familia sanjuanina realiza un desesperado pedido para que su hijo Fabricio de tan solo 9 años, tenga la internación domiciliaria y la rehabilitación, tras sufrir un ACV. Asimismo, sus padres se encuentran realizando una colecta para poder costear los gastos que conlleva el traslado del menor al Instituto FLENI, uno de los mejores en rehabilitación del país.

En este marco, la mamá de Fabricio charló con Zonda Diario y comentó: "Pedimos la internación domiciliaria, porque en el Hospital Rawson no hay más nada que puedan realizar. Tenemos miedo que se pueda contagiar con bronquiolitis y para él sería muy grave, hasta mortal".

Según indicaron, el nene gozaba de buena salud e incluso practicaba fútbol. Pero una noche del 9 de febrero pasado, todo cambió para la familia. Fabricio se estaba por ir a dormir y lo último que dijo fue "Ma, me duele mucho la cabeza". Después de eso, todo fue una pesadilla.

El niño sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico por una malformación arerovenosa congénita que nunca presentó síntomas. Después de eso, pasó por varias cirugías, pero la secuela fue una parálisis cerebral severa irreversible.

Actualmente Fabricio se encuentra internado en el Hospital Rawson junto a sus padres, pero no recibe ningún tipo de rehabilitación y la única esperanza es el traslado a la clínica de neurorehabilitación FLENI. "Somos nosotros los que le hacemos ejercicios, nosotros no contamos con obra social. Estamos haciendo rifas y peñas para poder darle la vida que merece. Él merece una buena calidad de vida", relató la mujer

El problema es que este lugar es privado y la familia no cuenta con obra social que pueda cubrir el tratamiento. Por este motivo piden ayuda para poder costear los gastos de la internación, pero la mujer especificó entre lágrimas: "Económicamente no podemos vivir de rifas y la caridad de la gente".

Para colaborar, se puede hacer una donación por Mercado Pago al 2644176002 - Alias: CARLOS.09.10

Últimas noticias

Ver más noticias