El desesperado pedido de una madre que quiere recuperar a sus 4 hijos
Noemí Mónica Gónzalez, contó a Zonda diario, que la Justicia le llevó a sus niños de 10, 7, 4 años y un bebé de 9 meses, y los alojó en distintos hogares. Pide ayuda para recuperárlos pronto.
Ella tiene 38 años. Es una mujer que no tuvo una vida fácil. En su rostro lleva marcado el sufrimiento que provocan las necesidades de todo tipo. Su voz parece quebrarse en cualquier momento cuando habla de sus hijos.
Ella es Noemí Mónica Gónzalez y vive en el barrio Valle Grande, en Rawson.
A su desesperación provocada por la mala situación económica que lleva desde años, se le sumó la peor de las pesadillas que puede pasar una madre.
El martes 13 de junio, le llevaron a sus cuatro hijos, supuestamente por una orden judicial.
Noemí se acercó a Zonda diario y contó lo que está viviendo por la ausencia de sus hijos de 10, 7, 4 años y un bebé de 9 meses.
Esta mujer humilde, de vida complicada, que se la rebusca diariamente para subsistir, contó que: "quiero saber a que lugar se llevaron mis hijos. Desde que me los llevaron, como si los hubiesen secuestrados, nadie me informa nada sobre el paradero de ellos.
Fui a una oficina de Protección al Menor y solo me dijeron que a dos de los chicos los llevaron a un hogar y a los otros niños, a otro. Están separados. Quiero saber cual va a ser el destino de ellos".
"Todo se me hace difícil. No sé leer ni escribir. El día que me sacaron mis hijos fueron policías y personal del 102 que no me trataron nada bien. Ni una notificación me dejaron. Yo quiero recuperarlos, porque son míos", expuso Noemí Mónica González al borde de las lágrimas.
Al preguntársele por el origen de esta situación, la mujer esbozó que atraviesa un conflicto familiar con personas del entorno de su pareja, que como consecuencia la acusarían de no atender a los niños.
"Una vez se los quisieron a dar a la abuela, es decir a quien sería mi suegra y ella se negó a recibirlos. Solo me acusa a mi de ser una mala madre", dijo la mujer.
"Solo recibo la Asignación Universal por Hijo por los niños. Y hago changas. Cuando dejo mi casa sola para ir a limpiar alguna casa, hasta los ladrones se meten, ya me han llevado los sanitarios y la cocina entre otras cosas.
Somos muy pobres pero eso no es motivo para que me lleven los chicos. Quiero recuperarlos o por lo menos que ellos sean entregados a mis familiares", pidió la mamá desesperada.
Noemí estuvo acompoñada por sus parientes más cercanos y ellos están comprometidos a recibir los niños en sus casas para asistirlos.
Para eso, dijeron que ya buscaron un abogado para poder acceder al expediente que se tramita en el Segundo Juzgado de Familia.
"Fui con Noemí al juzgado y nos exigieron la asistencia de un abogado. Nosotros haremos todo lo que sea para recuperar a los chicos", afirmaron.
Noemí tiene miedo y no puede creer que sus hijos estén fuera de su humilde hogar.
"No quiero que los den en adopción", imploró la mamá, que según contó hace apróximadamente 18 años, la Justicia dio en adopción a otra hija de ella y por ende en la actualidad no sabe donde está.
Finalmente, Noemí expresó que: "quiero que me atiendan, que me den información y que me ayuden, que no me hagan estó que tanto sufrimiento me causa".