17 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Robo y tentativa de robo en vehículos en Capital y Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291765
FINAL DRAMÁTICO

Histórico: el Manchester City de Julián ganó su primera Champions

Con un final dramático, el Mánchester City pudo ganar su primera UEFA Champions League. Sin Julián Álvarez en cancha, el equipo inglés consigue un histórico logro. Lautaro Martínez, por su parte, se queda con las ganas. 

Rodri fue el autor del gol que coronó al City.

En el Estadio Atatürk Olimpiyat de Estambul, se vivió una vibrante final de la UEFA Champions League 2023. El Manchester City se impuso por la mínima ante el Inter de Italia y, así, consiguió su primera "orejona". El conjunto inglés se convirtió en el 23er equipo europeo en obtener esta prestigiosa copa y dejó con las ganas al Nerazzurro, que buscaba su cuarta estrella.

Este logro, con Julián Álvarez en el banco de suplente, lo consiguieron gracias al golazo de Rodri, a los 68 minutos, cuando los arcos parecían cerrarse, mientras empataban 0 a 0. 

Las situaciones más claras fueron de los ciudadanos, aunque el conjunto Nerazzurro también de las suyas, pero Ederson, el arquero brasileño que defiende los palos del conjunto de Pep Guardiola, se transformó en una muralla y evitó el empate. 

En cuanto al transcurso del partido, a los 5 minutos, Bernardo Silva generó la primera chance de gol, cuando se metió al área y cruzó la pelota, que se desvió al segundo palo del arquero camerunés, Andre Onana.

Otra oportunidad fue la de Haaland, a los 27, cuando un pase profundo lo dejó llegar hasta el área chica y, pese a su potencia en el disparo, el portero evitó la apertura del marcador.

A los 68 minutos, llegó la alegría. Luego de una gran jugada de los ingleses y un pase profundo, terminó con un rebote que, pese al reclamo por un penal, la pelota quedó en manos de Rodri, quien definió de la mejor manera  dejando sin chances a Onana. De ese modo, abrió el marcador y marcó el 1 a 0. 

Posteriormente, el Inter salió a buscar la paridad y tras un centro de pelota parada, la pelota se estrelló en el travesaño y posteriormente, el propio Lukaku estuvo en el lugar equivocado y en el momento equivocado, tapando el cabezazo que dejó el rebote. 

También hubo otras situaciones concretas, pero Ederson fue clave para evitar el gol italiano, tanto en la línea como dominando el área, con su altura, cortando centros peligrosos. 

Es el 6to equipo inglés en obtener la Champions League

Últimas noticias

Ver más noticias