15 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Coldplay hará el preestreno de su álbum "Moon Music" en el Valle de la Luna| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291273
Culpable

Un policía perdería el trabajo por robar unos espejos

 El efectivo fue captado por las camas de seguridad de la comisaría donde trabajaba, cuando sustrae los espejos a una moto que había radiada.

Gentileza.

El viejo dicho popular dice que "la oportunidad hace al ladrón", pero no para un policía que tiene la responsabilidad de cuidar y velar por la seguridad de los sanjuaninos. Por un tonto hecho, un efectivo de la Policía de San Juan, podría terminar perdiendo su puesto como policía que actualmente ocupaba en la Base Operativa II de El Mogote, en el departamento Chimbas.

De esta manera, el agente Federico Pacheco (28), que cumplía funciones en la Seccional 23 del Barrio Rivadavia Norte, había aprovechado la oscuridad de la noche para sustraer unos espejos retrovisores a una moto que había sido radiada y que se encontraba en el depósito de la comisaría.

Pacheco, nunca imaginó que las cámaras de seguridad lo iban a mandar al frente, ya que las imágenes eran elocuentes y se lo veía claramente al acusado cuando desajustaba los espejos y se los guardaba.

Lo cierto que, en la mañana de hoy, Pacheco recibió la pena y la condena que la jueza Gema Guerrero. Finalmente, la condena fue condenar al efectivo a la pena de un año de prisión condicional (no va preso) e inhabilitarlo para tener un cargo en la Administración Pública por el mismo término.

Aunque no está descartado la posibilidad de que sea exonerado de la fuerza, como sucede habitualmente en este tipo de caso. 

Últimas noticias

Ver más noticias