16 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291139
Por redes sociales

Los delincuentes cambian de "verso" para estafar

Los embaucadores siguen utilizando Messenger para "cazar" víctimas. Ahora, cambiaron el argumento y buscan sensibilizar a los damnificados con un supuesto proyecto de ciudado de animales.

Los delincuentes, en las últimas semana utilizaron Messenger para estafar a varios sanjuaninos y ahora utilizan otro "verso" para atrapar a las víctimas.

Días pasados, una emprendedora de Rivadavia, había sido una, de las tantas víctimas, de esta modalidad de engaño que emplean los estafadores para conseguir dinero fácil.

En aquella oportunidad, el estafador, se hizo pasar por un familiar y le envió un mensaje por Messenger. En el texto le decía que había perdido el teléfono y que quería que le hiciera un favor.

Seguidamente, el desconocido textualmente le escribió: "Tengo que recibir un depósito de $40.000 y no tengo donde recibirlos me los podes recibir vos hasta  el día miércoles habiliten mi cuenta y me lo tranferís nuevamente".

Y luego seguía con la maniobra hasta conseguir el número de Whatsapp para, de ese modo, contactarse y obtener números de cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Mientras la víctima alertaba a todos sus contactos de Facebook, los estafadores cambiaron el verso para tender la trampa.

"Te escribo para contarte que estoy en un proyecto de cuidado de animales.No es para tengas un animal a tu cargo ni te hagas responsable del mismo. es para que se haga mas viral ante las redes sociales te queres sumar. Te sumas. Esta buenisimo" 

Seguidamente, llega el otro mensaje, siempre utilizando Messenger, que expresa: "Pasame tu número de WhatsApp, así te sumo al grupo". 

De esa manera, los estafadores buscan hacerse se estos contactos para luego comenzar con los engaños, accediendo a todos los contactos de las víctimas.

Una vez que los consiguen comienza el ardid para obtener transferencias de dinero o para acceder a las cuentas bancarias y  conseguir algún préstamo.

La delincuencia no descansa y a medida que pasa el tiempo, ajustan los argumentos para embaucar a más desprevenidos utilizando las redes sociales.

Los mensajes que muestran el cambio de estrategia de los estafadores

Últimas noticias

Ver más noticias