19 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291025
NO LE IMPORTÓ NADA

Gracias a una vecina, atrapan a un ladrón que desmantelaba un consorcio y un taller

El delincuente fue atrapado con las manos en la masa, gracias a que una vecina lo observó y llamó al 911. Escondía los elementos en un descampado para luego llevárselo. 

El delincuente atrapado.

Un delincuente fue atrapado con las manos en la masa luego de que intentara robar numerosos efectos de un consorcio y de un taller de motos, en Rawson. Según indicaron fuentes judiciales, todo ocurrió en el predio ubicado sobre calle Independencia y Bandera Argentina, en el Barrio Los Girasoles. Una vecina fue la encargada de evitar que se hiciera poseción de un importante botín, al alertar al 911. 

En ese marco, detuvieron a Gonzalo Camargo Vera de unos 19 años, quien hasta alegó que era trabajador del taller, para zafar. Sin embargo, todo terminó de la peor manera para él. 

En detalles, fuentes judiciales indicaron que ocurrió en horas de la mañana de este sábado. La denunciante vio al delincuente salir del taller con una moto al costado y dirigirse hacia el sur por calle Bandera Argentina. Rápido, llamó al 911 y se hizo presente personal de la Comisaría 6ta. Cuando lo vieron los uniformados, Camargo no tenía nada en sus manos y, además, dijo que trabajaba en el taller. 

El ingreso al taller.

No le creyeron y los efectivos entrevistaron a los residentes del consorcio, quienes luego pudieron comunicarse con el trabajador que alquila el lugar donde funciona dicho taller. Mientras tanto, la Policía hizo un rastrillaje. En eso, los vecinos de la zona también advirtieron faltantes de una rueda de auto, que estaba dentro del consorcio, la cual fue hallada en el techo de uno de los departamentos.

Por otro lado durante el rastrillaje dieron con una motoguadaña, dos caños de escape de moto  y dos ruedas de moto a unos cien metros del taller, ocultos en un pozo que se encuentra en el lugar. El inquilino del local donde funciona el taller de motos llegó y negó que el delincuente trabajara para él. Además, dijo que los elementos que intentó robar son motos de clientes, las cuales tenía guardadas debajo de un tinglado en el predio.

Allí guardaba las motos la víctima.

Asimismo, seguían faltando dos  motos y el gato hidráulico. Ante eso, el propio delincuente dijo que la había dejado en un descampado más grande, en las inmediaciones, precisamente en una zanja. Eso permitió que las autoridades dieran también con esos rodados.

Por todo esto, personal policial procede a la aprehensión del  sospechoso y se comunican con la ayudante fiscal de turno de Flagrancia.  Lo acusaron de hurto agravado por escalamiento.

Últimas noticias

Ver más noticias