18 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Alerta total: la primavera llega con tremendo Viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290632
CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Se levanta el paro de colectivos

Dictaron conciliación obligatoria y habrá servicio este viernes. 

A mediados de febrero, cuando reabran las escuelas aumentarían la frecuencia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió llevar adelante un paro nacional de choferes de colectivos de corta y media distancia en todo el país, como parte de su lucha por mejoras salariales. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación tomó cartas en el asunto y anunció la aplicación de una conciliación obligatoria por cinco días hábiles.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, destacó que la conciliación obligatoria tiene como objetivo garantizar el normal funcionamiento del servicio de colectivos y permitir que las trabajadoras y los trabajadores puedan trasladarse sin inconvenientes. Además, señaló que durante este período se espera que las partes involucradas retomen las negociaciones salariales en busca de un acuerdo satisfactorio.

Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, afirmó que la realización del paro está supeditada a la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, y están a la espera de la resolución antes de la medianoche para definir los pasos a seguir.

La UTA, liderada por Roberto Fernández, manifestó en un comunicado su plan de lucha en busca de mejoras salariales, señalando que las empresas se niegan a otorgar aumentos tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el interior del país.

El gremio expresó su preocupación por la crisis en el transporte y los efectos perjudiciales que esto provoca, afectando a millones de usuarios diarios y poniendo en riesgo la seguridad pública. Asimismo, responsabilizó a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, a los responsables del transporte en las provincias y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial.

La UTA dejó en claro que la urgencia de un aumento salarial es innegable y reafirmó su posición en defensa de los trabajadores del sector.

La aplicación de la conciliación obligatoria suspende temporalmente el paro y abre una oportunidad para retomar las negociaciones y buscar una solución que satisfaga a ambas partes.

Últimas noticias

Ver más noticias