19 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Fundación Mujeres en la Minería lanza proyecto musical 100% sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290543
Sarmiento

Creen que quienes robaron en la escuela conocían donde estaban las llaves

Con el correr de las horas, se conocieron detalles del robo y los daños que sufrió la escuela Victorina  Lenoir de Navarro, de Media Agua.

Imágenes de los destrozos y daños que hicieron los delincuentes en la escuela.

La escuela Victorina Lenoir de Navarro, de Media Agua, en Sarmiento, fue blanco de los delincuentes en la madrugada de este miércoles.

El establecimiento, que está ubicado en calles Uruguay y 9 de Julio, estuvo a merced de los delincuentes durante varias horas, las necesarias para causar numerosos destrozos, daños en las paredes y puertas y llevarse algunos elementos didácticos, de deportes y aparatos informáticos.

Juan Machado, el preceptor, dialogó con Zonda digital, sobre lo sucedido y dio detalles del panorama con la que se encontraron las porteras y la comunidad educativa en general.

Aparentemente, los delincuentes treparon una pared medianera para llegar a una galería y por los techos lograron llegar al sector de la cocina.

Luego se habrían ido directamente a un calefón viejo donde se guarda el manojo de llaves que utilizaron para poder acceder a la parte central del establecimiento, según graficó Pacheco.

Los malvivientes pintaron las paredes.

Los malvivientes consiguieron ingresar a la dirección, a la secretaría y a la preceptoría.

"En la secretaría, los sujetos dañaron las puertas de los armarios y sacaron la documentación que se guarda en ese lugar. Suponemos que buscan plata.

Arrojaron la tinta en las paredes y se llevaron un parlante que usan los profesores de música", afirmó el preceptor.

También atacaron los grandes armarios que están en las aulas y el depósito de Educación Física, que está en el fondo de la escuela, y de ahí sustrajeron los bolsones con varias pelotas y otros elementos deportivos.

Destruyeron las puertas de los armarios de las distintas aulas.

Los ladrones aprovecharon para alzarse con una computadora y mercadería que pertenecía a la escuela de Capacitación laboral que funciona en el mismo predio.

"Las porteras al llegar a eso de las 6:30, abrieron los portones y se encontraron con todo los daños y el robo", contó el Machado.

La escuela damnificada no cuenta con casero ni personal policial que le brinde seguridad, ya que ubicada a una cuadra de la Seccional Octava.

"Además todas las puertas tienen rejas y a pesar de que antes se metían a los baños, se logró asegurar todas las aberturas, pero no fue suficiente.

Los ladrones estuvieron en la cocina y también causaron daños en ese lugar.

Creemos que quienes ingresaron conocían donde estaban las llaves para meterse a los distintos sectores", sostuvo el preceptor.

La denuncia se radicó en la comisaría jurisdiccional y esperan que los domos ubicados en las esquinas cercanas al establecimiento hayan captado el paso de los delincuentes cuando salían con el botín.

Últimas noticias

Ver más noticias