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En Capital

El nuevo centro de atención al vecino atiende más de 5000 pedidos en 10 días

La línea de WhatsApp para realizar consultas sobre servicios y trámites se encuentra disponible para todos los vecinos de Capital.

Hace 10 días, Capital puso en funcionamiento los nuevos servicios de atención al vecino, una línea de WhatsApp que recibe diferentes consultas sobre servicios y trámites.  Desde su puesta en funcionamiento hasta la fecha ya recibieron más de 5000 consultas las cuales se realizan a la línea 147 y el Bot de WhatsApp, ambos de atención gratuita. 

Además, está tecnología permite conocer a los vecinos, sus experiencias y relevar cada lugar desde donde surge la inquietud, geolocalizándola. Desde la puesta en funcionamiento, el viernes 14 de abril, el Centro de Atención al Vecino recibió más de 3 mil llamadas. Mientras que vía Whatsapp, el bot respondió mensajes de casi 2000 vecinos y la opción automatizada evacuó las dudas de otros 800. 

El informe señala que los días lunes son los de mayor intensidad de uso de estas vías de comunicación por parte de los capitalinos. Mientras que los fines de semana disminuye el porcentaje de interacciones. 

En el tiempo transcurrido desde la aplicación de ambas modalidades las consultas giraron, en su mayoría, en torno a prestaciones municipales, y en un porcentaje mucho más bajo los reclamos.

La Subsecretaría de Modernización de Capital, encargada de la implementación de esta nueva tecnología, realiza evaluaciones permanentes para medir la satisfacción con los servicios, calificar todas las interacciones, y en caso de ser necesario, reformular la atención y los procedimientos en base a las respuestas de los vecinos. 

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