22 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Se entrega la mujer que atropelló a un joven en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/289470
CAPITAL

Robo, persecución y condena para joven sanjuanino

Tras un robo, escapó, intentó por varios medios que no lo atrapen, pero no resultó. Hoy lo condenaron.

Imagen ilustrativa.

El pasado 24 de abril, aproximadamente a las 17:45 hs, una joven salió del colegio al que asiste y se dirigió a la parada de colectivos caminando por la vereda norte de calle Santa Fe en dirección de oeste a este. Al pasar calle Jujuy, unos metros más adelante, fue abordada desde atrás por un individuo identificado por la justicia como Pedro Leandro Pelayes, quien introdujo su mano en el bolsillo del pantalón de la víctima y se apoderó ilegítimamente de su teléfono celular. Pelayes emprendió la huida corriendo a toda velocidad, siendo perseguido por la damnificada y un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar, así como por un joven que circulaba en bicicleta realizando labores de delivery.

Pelayes ingresó al domicilio de la Fundación Abril, ubicado en la calle Santa Fe Este 547, y solicitó al personal de atención al público que le permitieran pasar al baño, lo cual le fue negado. Luego salió del edificio y se escondió detrás de una planta en el parque delantero, donde le quitó la carcasa protectora del celular y se quitó un buzo negro que llevaba puesto. La damnificada y el grupo de jóvenes que lo perseguían fueron entrevistados por una funcionaria policial que circulaba por el lugar. Pelayes salió del inmueble donde estaba escondido y emprendió nuevamente la huida por calle Santa Fe hacia el este, arrojándole a la funcionaria policial el buzo que se había quitado. Luego dobló por Güemes al Sur e ingresó al Obrador de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, donde le pidió al encargado que no dijera nada sobre su presencia allí, escondiéndose en un baño del edificio.

El personal policial que lo perseguía lo encontró en el interior del baño para damas del obrador municipal y procedió a su aprehensión. La damnificada llegó al lugar y lo reconoció inmediatamente, reclamándole la entrega del celular, a lo que Pelayes respondió que no lo tenía en su poder. Sin embargo, unas compañeras de colegio de la damnificada llegaron minutos después y le entregaron el celular, el cual habían encontrado en el patio delantero del edificio perteneciente a la Fundación Abril.

Este miércoles, el caso fue resuelto mediante un juicio abreviado que condenó a Pelayes a 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con revocación de condicionalidad. Además, se unificó su pena con una condena anterior correspondiente a una carpeta judicial del año 2013, totalizando una pena única de 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Se dictó también prisión preventiva y se ordenó el abordaje por parte de profesionales del Servicio Penitenciario Provincial y, en su caso, un tratamiento para adicciones con certificaciones.
 
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias