El "Flaco Maní", envuelto en una historia de amor, tiros y cárcel
La Policía desentrañó la trama que llevó a un peligroso delincuente despechado a balear a otro hombre. Fue detenido en la ciudad sanjuanina y ahora, espera en un calabozo, la cita con la Justicia para conocer cuál será su destino.
Amor, engaño y despecho, los condimentos de la historia de amor que tiene como protagonista al "Flaco Maní".
Este delincuente baleó a otro, a tal punto que lo dejó en silla de ruedas. Para los investigadores policiales llegar a detenerlo, fue una tarea que llevó varios días de averiguaciones y vigilancias.
Los pesquisas de la Brigada de Investigaciones Norte se concentraron en conocer los pormenores de la trama que llevó a este marginal, oriundo del barrio Parque Industrial, de Chimbas a atacar a su contrincante.
Movido por el despecho, al sentirse engañado por su exmujer, habría tomado un arma de fuego para tratar de terminar con quien le había robado su amor.
Eso pasó el pasado 18 de febrero. Aquel día, en la mañana, el "Flaco Maní", le disparó a quemarropa a un muchacho en el barrio Arenales, en Chimbas.
Se sospecha que aquella cuestión sentimental fue el motivo principal para atacarlo, ya que mientras estuvo detenido cumpliendo condena en el Servicio Penitenciario, su exmujer habría tenido una relación con ese joven.
Fruto de esa relación, la mujer quedaría embarazada provocando la ira del "Flaco Maní".
Es así que, luego de algunas amenazas, mediante las que el convicto le prohibía acercarse al niño, habría decidido tenderle una emboscada.
El "Flaco" le habría enviado un mensaje desde el teléfono de la mujer simulando una cita, y cuando este se hizo presente, a bordo de un remis, en las inmediaciones del barrio Arenales, sin mediar palabras, le disparó. El joven se encontraba en el asiento trasero del auto y terminó malherido.
Según comentaron fuentes allegadas al caso, el proyectil impactó en el costado izquierdo del cuerpo a la altura de las costillas, sin orificio de salida. Eso le provocó un grave perjuicio al muchacho a tal punto que quedó imposibilitado de caminar y ahora quedó en silla de ruedas.
Pero esto no fue lo único que hizo el "Flaco Maní".
El pasado 27 de febrero, llegó a la plaza del barrio Los Toneles, en Chimbas, donde se encontraba un hermano de la pareja de su ex mujer, a quien amenazó esgrimiendo un arma de fuego, efectuando disparos al aire a plena luz del día.
Las denuncias comenzaron a acumularse y el peligro que representaba para los vecinos, hicieron que diferentes unidades policiales salieron a buscarlo.
Se realizaron al menos diez allanamientos y operativos para lograr la detención del sospechoso, ya que tenía diferentes lugares donde pernoctaba y donde lo "aguantaban".
Pese a eso no podían atraparlo y esto inquietaba a las autoridades policiales.
Los detectives de la Brigada de Investigaciones Norte, se ocuparon día y noche del caso hasta que consiguieron saber que el sujeto se iba a encontrar con una mujer en el Centro, el último sábado en la tarde.
Finalmente, el dato era certero. Luego de vigilar y esperar durante toda la tarde, el "Flaco Maní" apareció a las 20:00, en un remis descendiendo en avenida Libertador San Martín y Tucumán, en Capital.
Los brigadistas dejaron que caminara unos metros por la vereda norte de la avenida, lugar por donde circulaba una gran cantidad de gente.
Prácticamente, sin hacer uso de la fuerza, los policías consiguieron reducirlo, esposarlo.
El peligroso delincuente fue trasladado a la sede policial y ahora la cita la tendrá con Justicia, más precisamente con el Segundo Juzgado de Instrucción y el Segundo Juzgado Correccional.