Estaba denunciada por violencia y mata a puñaladas a su novio por celos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288863
VIA WHATSAPP

Capital estrena un nuevo Centro de Atención al Vecino

Se trata de un número de WhatsApp, destinado a reclamos, guía de trámites e información municipal. También pueden acceder llamando al 147

En búsqueda de efiientizar la comunicación entre el Municipio y los vecinos, Capital lanza una línea para tal fin. Este viernes, lanzaron el nuevo Centro de Atención al Vecino, en el marco de la estrategia de transformación digital de la Ciudad de San Juan.  Con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi, se presentó esta herramienta que cuenta con una línea telefónica (147) y, además, un WhatsApp, disponible las 24 horas del día.

Ante este avance, el jefe de la comuna manifestó "se trata de generar herramientas para eficientizar los servicios municipales, en este caso el convenio que firmamos con la Secretaría de Ciencia y Técnica nos ha previsto los recursos para este espacio que tiene múltiples roles". 

En ese sentido destacó que es el primer municipio en aplicar el número de emergencias 147, que servirá, específicamente, para que el vecino acceda a funciones variables: desde derivar una emergencia al CISEM, para que exista una atención por parte de la policía, hasta cualquier caso de reclamo a nivel vecinal, como tapar un bache, limpiar una cuneta, atender la caída de una rama, o asesoramiento o información también sobre cualquier actividad municipal.

Hoy el municipio tiene varios números de reclamos, de teléfonos fijos y de celulares, incluso un 0800 y todos estos números han derivado al 147, con atención las 24 hs. "Desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche tenés una persona que te atiende y desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana del día siguiente la atención es robotizada", explicó el intendente.

Funcionamiento

El número 147 es la línea telefónica que, dentro del radio de Capital, permitirá comunicarse gratuitamente con el municipio desde teléfonos fijos y móviles, incluso sin crédito. Este es el primer municipio de San Juan en utilizar este servicio.

Marcando el 147 y presionando enviar, desde fijos o móviles, siempre desde adentro del radio de la Ciudad de San Juan. Para hablar con el bot escribir al número 2645260000 y decir "hola". También pueden ingresar a través de este enlace: https://wa.me/+5492645260000?text=Hola

Además, a través del WhatsApp 264-526-0000 los vecinos pueden realizar trámites, solicitudes y reclamos de todo tipo, que son automáticamente derivados a los agentes encargados de dar la solución.

Los números de teléfono anteriores van a seguir funcionando normalmente, pero estos nuevos canales concentrarán todos los datos.

Últimas noticias

Ver más noticias