Trifulca en la Villa Marini: Hay un condenado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/288480
Iglesia

Desarticulan una banda que hacía escruches y ocultaba lo robado en el campo

Las detenciones se realizaron el departamento Iglesia. La Policía secuestro efectos por un valor que ronda alrededor de los 7.000.000 millones de pesos.

Una banda de delincuentes, que se dedicaba a realizar escruches en Iglesia, fue desbaratada. La Policía hizo detenciones y secuestros por un valor cercano a los 7.000.000 millones de pesos.

En las últimas semanas, se registraron varios robos en aquel departamento. El pasado 5 de abril, una vecina de Rodeo denunció en la Seccional 22, que dos sujetos, a mano armada, intentaron robar en su almacén.

Los efectivos, dirigidos por el Subcrio. Fernando Villalba, en poco tiempo establecieron las identidades de los autores de aquel hecho. Luego, por orden de la Justicia, consiguieron detenerlos en un allanamiento que realizaron.

Pero la pesquisa siguió avanzando, debido a otros ilícitos que se habían cometido.

Así, lograron apresar a otros sujetos conocidos en el ambiente delictivo, que formaban parte de una peligrosa banda de asaltantes, dedicada a perpetrar los robos en viviendas que quedaban solas.

De acuerdo a la investigación, los delincuentes también vendían y distribuían entre los pobladores de las zonas o departamentos cercanos.

Los detenidos fueron identificados por la Policía con los apellidos Díaz y Olmos, quienes quedaron presos acusados de cometer robos, hurtos y hurto calificado, y encubrimiento por receptación. 

Parte del secuestro que realizaron los efectivos de la Seccional 22, en Iglesia.

Entre los dos procedimientos, los efectivos recuperaron elementos que rondan alrededor de los 5.000.000 millones de pesos ya que secuestraron, entre otras cosas: frezzer, televisores, varias herramientas, alargadores, ruedas de motos, garrafas, motosierras, moto guadañas, bombas de aguas, grifería de baño, tarros de pintura y mochilas.

Todos estos efectos ya fueron reconocidos por los damnificados. 

Desde la Policía dijeron que estos delincuentes tenían también por costumbre, ocultar en el campo todo lo que robaban. 

Sumado a lo ya incautado, los uniformados recibieron una llamada anónima que les advertía que, en un paraje al norte de la villa cabecera, entre los arbustos, podría haber más efectos.

Con los datos aportados, los policías llegaron al lugar señalado y encontraron, entre otros objetos: una motocicleta, dos bicicletas, ambas de rodado 29, cubiertas, una moto guadaña, una pala, una aspiradora, una cubierta de moto, botas, ropa de alta montaña para practica de endurismo, una caladora con sus accesorios, un taladro, una amoladora, 4 cámaras de motocross, baterías, aerosoles, lubricantes y lubricantes.

Lo secuestrado en el campo estaría valuado en aproximadamente 2.000.000 millones de pesos.

Últimas noticias

Ver más noticias