17 °C San Juan
Miércoles 25 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287552
SUELO ACTIVO

Apuráte: quedan pocas horas para inscribirse al nuevo programa del IPV

Hasta las 00 te podés anotar en la nueva operatoria que permite cumplir el sueño de la casa propia.

El IPV advirtió que no entregará viviendas a nuevos asentados en el departamento Pocito.

Este martes hasta las 00 las familias sanjuaninas tienen tiempo de inscribirse al programa Suelo Activo Sueño Seguro, la nueva operatoria del IPV que propone acceder a 930 lotes para luego financiar la construcción de viviendas mediante un crédito que otorga la entidad. En este sentido, hasta ayer a las 00 eran 3.500 los inscriptos y esperaban que sumen más personas.

El programa atiende a la necesidad de las familias sanjuaninas que no posean terreno ni vivienda. El objetivo es brindar la accesibilidad a un lote urbanizado con servicio de agua, gas y electricidad, más la asistencia financiera para construir la vivienda. El complejo está conformado por 930 lotes. Asimismo, contará con diversos prototipos de vivienda, que podrán ser seleccionados por los/las beneficiarios/as para construir su hogar. La nueva operatoria se estrenará en el Barrio Valle del Sol, ubicado en calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, departamento Rawson.

"Tenemos hasta ayer unos 5.500 inscriptos es una buena cantidad, pero como son 930 lotes, hay muy buena posibilidades", señaló Daniela Canglialosi, subdirectora del IPV a Zonda TV. En tal sentido, la funcionaria se mostró muy contenta por esta situación. 

Cabe destacar que a fines del mes de abril seguramente será el sorteo. Hasta las 00 hay tiempo para anotarse vía online. Primero hay que estar registrado en Ciudadano Digital, la app del Gobierno de San Juan.

La funcionaria explico que una vez realizado el sorteo y cumplidos los requisitos de la adjudicación, empiezan a pagar las cuotas de los lotes. Una vez que se entregan los lotes, el IPV entrega un crédito para construir. Este consiste en un anticipo y en 3 cuotas que se dan al 20% del avance de obra, al 50% y al 80%. La obra es verificada por los inspectores del IPV. La práctica es igual a la operatoria que actualmente tiene el IPV para quienes ya tienen terreno. Una vez que ya estén hechos y urbanizados los lotes se van a poner a disposición de los beneficiarios diferentes prototipos de viviendas, todas de 80 metros cuadrados.

Últimas noticias

Ver más noticias