29 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Docentes universitarios anuncian tres días de paro| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287548
LA BEBIDA

Tomó, se drogó y le dio una paliza a su hija y a su pareja

El sanjuanino agarró a la nena de 13 años y le dio tres piñas en la cabeza, además, la escupió. Cuando su madre trató de defenderla resulto salvajemente agredida.

Imagen ilustrativa.

Un tremendo caso de violencia familiar se conoció este martes. Todo comenzó el 14 marzo cuando Valeria del Carmen Russo, quien ha sido pareja de Juan Manuel Césped González, lo denunció.  La mujer tiene tres hijos en común con el hombre, convivieron 18 años y al momento de los hechos vivían en el Barrio Nuevo Cuyo de La Bebida.

Según las fuentes del caso, el hecho ocurrió el 11 de marzo sobre las 00 hs cuando la mujer se encontraba con sus hijos en su casa y llegó su pareja en estado de ebriedad, y drogado. Le pidió dinero y cuando ella le dijo que no tenía, él se ofuscó, la insultó y le dio golpes de puño en sus brazos, ella no pudo defenderse porque estaba sentada, entonces su hija de 13 años intenta defenderla, pero Juan Manuel Césped González le dio tres piñas en la cabeza a la menor, ante eso, la denunciante le dije que se retire de su casa, pero ella misma al otro día se fue con sus hijos a lo de su madre para refugiarse.

El 12 de marzo, llegó su pareja no le dijo nada. El segundo episodio ocurrió el 13 sobre las 19 hs. Ella estaba en el comedor de su casa, su pareja se levantó de dormir de mal humor y al ver que su hija de 13 años aún dormía fue a su dormitorio, comenzó a gritarle para que se levante, la insultó, la agarró de los pelos para levantarla y le escupió el pelo.  Al escuchar los gritos, la denunciante subió rápidamente y pudo ver este hecho. Ella defendió a su hija y su pareja se abalanzó sobre ella y le da un golpe de puño en su cara, precisamente en su nariz. La hizo sangrar.

Entonces, su hija llamó al 911, su pareja al ver que su hija llama a la policía y le dijo que todo lo que pasa es por culpa suya y huyó de la casa, luego llegó el móvil y la trasladó a UFI CAVIG donde radicó denuncia. La denunciante fue revisada y una profesional constató que tenía un edema de 5 cm x 1,5 cm acompañada de equimosis de 1 cm de diámetro en región de puente y tabique nasal acompañado de restos hemáticos en ambas narinas, equimosis de color azulada de 3 cm x 2,5 cm en tercio proximal en cara posterior de antebrazo izquierdo, lesiones de reciente data (menos de 48 hs de evolución) derivando a dicha paciente a especialista en nariz garganta y odio, estimando tiempo probable de curación de 5 días 

 
Tras la recepción de denuncia penal, Fiscalía solicitó la detención del imputado por poseer condena anterior. Este martes, lo condenaron por el delito de Lesiones leves agravadas a la pena de 6 meses d prisión de cumplimiento efectivo. Además, le dieron una prohibición de actos molestos o turbatorios contra la denunciante por el término de 2 años. 

Últimas noticias

Ver más noticias