28 °C San Juan
Lunes 16 de Septiembre, 2024
Hacen riñas de gallos y les cae la Policía| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287192
INSEGURIDAD

Comerciantes exigen mayor presencia policial en el Microcentro sanjuanino

Desde Comerciantes Unidos, expusieron varios hechos delictivos en pocos meses. Ante ello, exigen mayor presencia policial, sobre todo, en zonas del Microcentro. 

Exigen mayor presencia policial en la Peatonal de San Juan Crédito: Carlos Vargas

Luego de que trascienda un robo de mecheras en un local de Paseo Unicentro, ex Galería Factory, desde Comerciantes Unidos exigen más seguridad en las inmediaciones del Microcentro. El titular de la Cámara, expuso que en los últimos días se han registrado varios robos, que incluyen tanto a los propietarios de los negocios como a sus empleados. 

En la tarde de ayer, ocurrió el robo del local 47 Street, donde mecheras se llevaron unos $100.000 en mercadería, teniendo en cuenta el valor de cada prenda. Marcelo Quiroga, titular de Comerciantes Unidos, habló con Zonda Diario al respecto y se lamentó por lo sucedido. 

"Esta ola de robos preocupa mucho, porque ha sido constante. Se han llevado desde bicicletas de los empleados hasta ropa de los locales. Uno nunca se espera que en pleno centro te roben una bicicleta, por ejemplo. Ese es uno de los casos, que le pasó a una chica de un café", relató el comerciante. 

En ese marco, apunta contra algunos vendedores ambulantes."Pasan ofreciendo cosas y, en el descuido, roban celulares o algún efecto. Sobre todo en los café", añadió el titular de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga. 

"Estos hechos generan una mala experiencia para los clientes", lamentó. 

Ante este panorma, en voz del resto de los comerciantes que también manifestaron lo sucedido en el microcentro sanjuanino, Quiroga insistió en que se sume más presencia policial. "Los clientes y el comerciante se sienten desprotegidos. Hoy se robaron más de $100.000 en prendas del local 47 Street", manifestó, en referencia al robo que trascendió en las últimas horas, cuya víctima fue Carlos Iramain.

Este último, manifestó también a Zonda Diario que "ha pasado varias veces, porque lamentablemente no tenemos policías en la peatonal. Antes salís y en cada esquina se encontraba un policía", reclamó. 

 

"Esto ya se ha hecho costumbre"

 

"Todos exigen la presencia policial. La gente que viene al Centro debe venir y sentirse segura de hacer sus compras con máxima seguridad. Dijeron que iban a poner monitores urbanos para ayudarle a la Policía, pero no los han puesto", expuso Quiroga. 

Tres robos en un mes

El propietario del local gastronómico Barry, Luis Aragón, contó que en el último mes le robaron en tres ocasiones en su local. Se tratan de hechos al voleo y el comerciante, al igual que Quiroga, apunta contra vendedores ambulantes. "Son casi todos los que venden medias y, también, muchos chicos jóvenes, que no les doy más de 18 años, que arrebatan", manifestó. 

Asimismo, añadió que hace unos días atrás, manotearon un celular en el interior del local, pero fue advertido por los mozos quienes lograron evitar el consumo del ilícito. El ladrón, pro su parte, escapó. "Después, a mi me robaron el celular dos veces, porque lo dejé arriba de una mesa y en otra ocasión, arriba del mostrador", recordó. 

Ante ello, decidieron prohibir la entrada de vendedores ambulantes, pero de todos modos ingresan. A eso le suma que se le han perdido hasta sillas, que ubica en las afuera del local para comensales. "No se puede dejar nada afuera porque no hay policías. Antes habían en cada esquina. Esto es tierra de nadie, litral", manifestó. 

 

"Esto es tierra de nadie"

 

En ese marco, reveló que una empleada de su local sufrió el robo de dos bicicletas, lo que fue indignante. "Los delincuentes están a la vista, lo que pasa que no hay espíritu de ir a buscarlos", insistió y están evaluando alternativas de reclamo para ser escuchados.  

Últimas noticias

Ver más noticias