28 °C San Juan
Lunes 16 de Septiembre, 2024
Hacen riñas de gallos y les cae la Policía| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286181
En Rawson

Trabajaban para la municipalidad y se robaban combustibles de los camiones de residuos

La policía descubrió in fraganti a los sujetos cuando se encontraban sacando en bidones el combustible de un camión recolector de residuos.

Los sujetos se llevaron alrededor de 100 litros de gasoil fraccionado en bidones pequeños.

En las últimas horas, empleados de la Municipalidad de Rawson fueron detenidos luego de que la policía los encontrara robando combustible de un camión recolector de residuos que pertenecía al departamento.

Este último lunes, feriado por Carnaval, personal del Comando Radioeléctrico Sur, se encontraba de recorridas por la zona del barrio Valle Grande cuando observaron un hecho que les llamó la atención. Un camión recolector de residuos se encontraba estacionado al lado de unos cañaverales mientras dos hombres realizaban maniobras sospechosas al costado del rodado.

Cuando la policía intentó acercarse al lugar, en calle Chacabuco metros al sur de Doctor Ortega, el camión se retiró a gran velocidad, pudiendo visualizar y reconocer al conductor. Pero en el lugar se quedó un hombre junto a cinco bidones plásticos llenos de combustible y una manguera. Al entrevistarlo, se identificó como Esteban Alberto Romero, quien abiertamente les indicó que habían sacado gasoil del rodado.

El sujeto confirmó que no conocía al chofer, pero si nombró a otro involucrado que lo pasaría a buscar con el botín robado, tratándose de Juan Grance, un empleado de planta permanente del municipio.

Los efectivos recorrieron el lugar, pero no pudieron encontrar el camión recolector y por este motivo fueron directamente a buscarlo al obrador municipal ubicado en calle Frías entre Doctor Ortega y Boulevard Sarmiento.  Allí dan aviso al encargado de toda la situación y le consultan por los empleados que habían estado trabajando en el horario del hecho, identificando a Julián Teruel Mancini como el conductor.

Además, tras consultar con el GPS del camión, advierten que había realizado dos desvíos no autorizados de su ruta habitual y que había estado detenido durante 15 minutos aproximadamente en el cañaveral de donde se escapó de la policía.

Teruel fue citado al obrador y una vez allí frente a los efectivos policiales reconoce la sustracción del combustible junto a Romero y Grance, por lo que los tres sujetos quedaron detenidos y a disposición de Flagrancia por el delito de estafa agravada por ser en perjuicio de la administración pública. En total los delincuentes se habían llevado alrededor de 100 litros en distintos bidones de 10 y 20 litros cada uno.

Últimas noticias

Ver más noticias