19 °C San Juan
Miércoles 25 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285980
En Catamarca

Ya ruge la nueva edición del SARR

La ya tradicional "South American Rally Race" dio su puntapié inicial en el día de ayer, con las últimas verificaciones y el shakedown. Hoy se corre la primera etapa.

Como es habitual desde que el Dakar dejó Sudamérica modo de "reemplazo", en el mes de febrero y ya desde hace cuatro años se desarrolla el SARR, competencia de tipo cross country que surca varias provincias argentinas en un desafío que comprende miles de kilómetros y la posibilidad de participar en diferentes tipos de vehículos.

En este 2023, la carrera se disputará en territorios de las provincias de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero y comprenderá 10 días de actividad, aunque tendrá 9 pruebas especiales con una jornada de descanso intermedia.

Así, ya en el día de ayer y, en primera instancia, se puso en marcha la competencia, aunque de modo no oficial, pues se llevó a cabo el respectivo prólogo inicial y el podio de largada; todo esto en suelo catamarqueño.

No obstante, la carrera propiamente dicha comienza en el día de hoy con la primera prueba especial oficial de la competencia que comprenderá el tramo que une Catamarca-Santiago del Estero.

De esa manera, y tal como ocurrió con las verificaciones y el prólogo, la largada de la competencia se desarrolla en San Fernando del Valle de Catamarca, ciudad capital de la provincia catamarqueña, y se llegará hasta la urbe de la capital santiagueña donde se emplazará el primer vivac de la carrera.

Tras esa primera etapa, la prueba continuará con el tramo Santiago del Estero-Santa María; Santa María-Belén; Belén-Fiambalá; Fiambalá-Chilecito; luego será el día de descanso allí mismo en Chilecito y, tras ello, se reanuda la competencia con Chilecito-Villa Unión; Villa Unión-Aimogasta (será Etapa Maratón); Aimogasta-La Rioja y, por último, La Rioja-La Rioja. 

Con este detalle, de cada una de las etapas de la carrera, queda en claro que las características de esta cuarta edición del SARR tendrá un 50% de terreno con dunas y médanos, a eso se le suma un 25% de caminos tipo rally, un 15% de ríos secos; un 7% de pistas rocosas, predominante sobre todo en la primera semana. 

Sin embargo, también habrá un destacable 3% de salinas, que estarán enteramente en la primera etapa de hoy, cuando se pone rumbo a Santiago del Estero.

Por otro lado, en lo que hace a los participantes, esta edición es bien sudamericana, con mayoría de protagonistas locales, de la Argentina, pero que también tendrá la participación de animadores de Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela e, incluso, hay un piloto alemán en motos.

La lista final de inscriptos es de 137 unidades, aunque más de 200 competidores (sumados pilotos y navegantes) que se dividirán en las divisionales motos, cuatriciclos, UTV’s y autos.

Últimas noticias

Ver más noticias