Más de 20 allanamientos en Córdoba para esclarecer varios robos
La Policía de San Juan con la colaboración de la fuerza de seguridad cordobesa, secuestraron varios vehículos y otros efectos. También hubo detenidos.
Para esclarecer varios robos cometidos en San Juan, debieron realizarse al menos 24 allanamientos en diferentes puntos de la provincia de Córdoba.
La tarea investigativa se inició en octubre del año 2022 ya que varios sanjuaninos fueron víctimas de múltiples ilícitos.
La misión de esclarecer aquellos hechos quedó a cargo de los pesquisas de la sección Robos y Hurtos, de la Policía de San Juan.
Estos efectivos trabajaron día y noche para desentrañar el modus operandi de los delincuentes y localizar sus paraderos.
El 11 de enero pasado, se llevaron a cabo 11 allanamientos de viviendas en la provincia de Córdoba. En esa oportunidad, 6 personas fueron detenidas y otra más en La Rioja.
Las averiguaciones continuaron y así fue que, el último miércoles, nuevamente los investigadores locales concretaron en Córdoba 13 allanamientos más, que fueron ordenados por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan.
En esta provincia mediterránea, y contando con la colaboración de la Policía cordobesa, apresaron a un hombre y secuestraron un auto Citröen Cactus.
De acuerdo a las averiguaciones, en ese rodado, se movilizaban los delincuentes para cometer los hechos, que tanto afectaron la tranquilidad y seguridad de los sanjuaninos.
Según informaron desde la Policía, los efectivos incautaron 5 automóviles de media y alta gama; la cantidad de 10 palets empaquetados, conteniendo materiales de construcción; 20 neumáticos para rodados de primera línea, elementos que fueron adquiridos posterior a la comisión de los delitos.
También, en los últimos allanamientos, secuestraron dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares) y joyas de alto valor y dos armas de fuego, las que fueron vinculadas a un expediente iniciado a cargo de la UFI local, por el delito de tenencia ilegal de armas.
Los investigadores de Robos y Hurtos trabajaron prácticamente sin descanso para lograr el esclarecimiento de todos aquellos hechos que fueron denunciados oportunamente.
Al fin, la banda de delincuentes foráneos, está tras las rejas.