Investigan si una abuela fue golpeada en un robo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285188
Inseguridad en Capital

A un empleado de Diario El Zonda, le roban aparatos de sonidos y filmación valuados en casi un millón y medio de pesos

El damnificado, un trabajador de Grupo de Medios Zonda, radicó la denuncia en la Seccional 27. En un robo, tipo escruche, perdió todos sus elementos de trabajo.

Seccional 27, ubicada en el barrio Aramburu.

La inseguridad reinante en ciertos sectores de la provincia, afecta a los sanjuaninos que no solo pierden sus pertenencias a mano de los delincuentes sino que se quedan con la impotencia y la bronca por sentirse vulnerados en sus viviendas.

Esta vez, quien sufrió en carne propia el accionar de los delincuentes, fue un empleado de Grupo de Medios Zonda.

Se trata de Luis Ortíz, quien se desempeña en el medio de comunicación, desde hace muchos años.

Este último domingo, el damnificado y su pareja, salieron de su casa ubicada en el barrio del Carmen, en Capital.

La ausencia de moradores alentó a los malvivientes a cometer un robo, conocido como escruche, pues la pareja salió en la siesta y regresó alrededor de las 2:00 de la madrugada de este lunes.

Fue en ese momento en que se toparon con el desagradable panorama que les dejaron los ladrones.

Según comentó Luis, llegaron y lo primero que vieron fue la puerta principal abierta.

"Cuando nos acercamos estaba rota. Aparentemente, le habrían dado una patada y así lograron entrar. Nosotros, una vez que estuvimos adentro, comenzamos a notar los faltantes", dijo Ortíz a Zonda digital.

Señaló también que los delincuentes "revolvieron el dormitorio, abrieron los cajones de un mueble y tiraron todo sobre la cama. Seguramente buscando dinero. Lo cierto fue que encontraron una billetera con los 20.000 pesos".

El detalle de lo que se llevaron los ladrones es el siguiente: una consola de sonido RCF, 4 micrófonos marca Shure, 1 micrófono Sennheiser, Auriculares Shure 440
10 cables de micrófono canon canon, 2 alargues de corriente, fichas de conección varias, una computadora marca Asus I7 con fuente de alimentación, un trípode de camara mono pie, una cámara filmadora profesional marca Sony HD1000, un bolso mochila para cámara, un Iluminador LED para vídeo, una valija de viaje con rueda, un estuche de trípode  de cámara, un par de zapatilla marca Puma talle 38 y otro par de color negro talle 44,  20.000 pesos en efectivo y una bicicleta todo terreno rodado 26.

De acuerdo a las estimaciones que realizó Luis Ortíz, los  ladrones se alzaron con un botín que alcanzaría el millón y medio de pesos sólo en los aparatos que utilizaba para sus trabajos independientes de sonido y filmación.

El cuantioso robo que afectó a este empleado de Zonda Diario fue denunciado en la sede de la Seccional 27, ubicada en el barrio Aramburu.

"La pérdida que he sufrido con este robo es muy grande. Espero que la Policía pueda recuperme todo lo que me llevaron", concluyó esperanzado el damnificado.

Últimas noticias

Ver más noticias