28 °C San Juan
Lunes 16 de Septiembre, 2024
Hacen riñas de gallos y les cae la Policía| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284876
EN SALTA

Le niegan la atención en el hospital, da a luz en la calle y su bebé sufre una fractura

El hecho causó indignación en la provincia de Salta y repudio en todo el país. Desde el nosocomio indicaron que no tenían personal capacitado para atender a la mujer. 

En las puertas del Hospital Papa Francisco en Salta, una mujer dio a luz a su bebé porque le negaron la atención en el interior del nosocomio. En ese marco, el nene sufrió una fractura de su clavicula, por un golpe que sufrió. Las autoridades del centro de salud indicaron que no pudieron atender a la mujer por no contar con especialistas para hacerlo, por lo que la damnificada se tuvo que ir. Ante este panorama, el el titular de la cartera sanitaria salteña, Federico Mangione, abrirá un sumario administrativo, para determinar responsabilidades. 

De acuerdo a lo que trascendió a través de El Tribuno de Salta y, además, por medio de videos virales, la mujer recibió asistencia de enfermeros y médicos del nosocomio en la vía pública, luego de que los colegas de estos se negaran a atenderla. Una mujer, indignada, expuso que el bebé cayó cuando la mamá se dispuso a parir en la calle. 

El papá del nene recién nacido y pareja de la damnificada, relató a los medios salteños que llegaron al nosocomio más cercano debido a dolores de estómago de la mujer.  "Ella se bajó y mientras yo dejaba la moto ella entró y luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia", explicó.

Además, añadió que también fue a pedir una ambulancia y la respuesta fue que llame al 911. Para incrementar la odisea, desde la línea de emergencias tampoco le dieron solución. También rechazaron asistirlo, respondiendo que debía dirigirse Centro de Salud de Solidaridad o al Materno Infantil.

Al notar que su mujer no soportaba más el dolor, Sergio pensaba tomarse un remis para llegar lo más rápido posible a alguno de los dos sanatorios sugeridos. Sin embargo, una señora que presenció la situación se ofreció a llevarlos con su auto.

"Cuando bajamos el cordón -su mujer- ya no podía caminar y ahí rompió bolsa. Sentí que algo cayó y miré para abajo y el bebé estaba en el piso", relató.

Últimas noticias

Ver más noticias