20 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
Sigue vigente la alerta por la llegada de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284328
EN SAN JUAN

Bronca en la familia de Braian, el joven asesinado: "no queremos que quede impune"

La familia del chico asesinado en el Barrio Teresa de Calcula, presuntamente por un menor, salió a pedir justicia. El chico realizó una transmisión en vivo desde el Instituto Nazario Benavides y causó revuelo.

La familia del joven realizó una marcha

En la mañana de este viernes, la familia de Braian Ariel Videla reclamó Justicia en Tribunales. El joven de 22 años fue asesinado el pasado jueves 29 de diciembre, en el interior del barrio Teresa de Calcuta en Pocito. "El pibe este hace lo que quiere, está internado en el Nazario Benavidez y salió en las redes sociales burlándose y haciendo una transmisión en vivo", comentó el padre del chico asesinado a Zonda Diario.

En este sentido, expresó: "queremos que el director del Nazario Benavidez nos de explicaciones de lo que pasó".  Además, agregó: "no nos dijeron nada desde que pasaron las cosas. Nunca nos llamó nadie".

Destrozado, entre lágrimas, el padre del joven asesinado contó a este medio que "a muchos nos ha llegado que la madre lo apaño mucho este pibe". Además, aseguró "queremos justicia, que no quede impune para que otro pibe no le pase lo que le ha pasado a mi hijo".

El hombre lamentó que "este pibe va a salir y va a hacer lo que quiere. Imagínate si a una semana de haber matado a mi hijo es una transmisión en vivo. Decía que "estaba todo tranqui, que "qué onda" como que festejaba, como si hubiera matado un animal".

En este contexto, aseveró: "esto no tiene que quedar impune. Tienen que pagar".

Por su parte, Gastón Salinas, tío del joven asesinado fue a la marcha para "pedir justicia, para que esto no quede impune, para que no haya otro".

Además, se quejó porque asegura que la ambulancia no quiso entrar a asistir a su sobrino cuando ocurrió la tragedia: "nos sentimos marginados. Creemos que la ambulancia tendría que haber entrado a la escena del crimen. No quiso entrar y tuvimos que hacer casi 700 m con un niño en el auto perdiendo sangre. Todo porque los de la ambulancia tenían miedo de entrar ahí porque decían que era una zona donde les hacen daño. Cuando ellos hacen de médicos, hacen un juramento de salvar vidas. Ellos no entraron hasta allí, sino que nos dejaron abandonados".

Sobre esto se planteó: "por qué esta la marginación, si nosotros somos seres humanos y también pagamos los impuestos y elegimos autoridades.".


Una familia destruida


El tío de Braian lamentó que "hay un sentimiento dentro de una familia destruida, de que podríamos haber tomado el caso por mano propia, pero estamos acá (marchando en tribunales) somos gente pobre, pero muy educada".

"Creemos que la policía nos tienes que defender y los jueces tienen que juzgar". Además, se mostró molesto con la realidad judicial sobre los menores: "no entiendo que un chico de 16 años no puedo ir preso porque es menor, pero si puedo votar y puede elegir al presidente o gobernante". 

Últimas noticias

Ver más noticias