Milei recortará a los jerárquicos de la AFIP que cobran entre 14 y 30 millones de pesos por mes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283839
EN SAN JUAN

Tenía condena y casi mata a su ex: de milagro, la Policía intervino

"Te voy matar, vos estas con otro" le dijo mientras le pegaba. La atacó con un cuchillo y de milagro entró la policía. Ya tenía condenas previas y cursaba un arresto domiciliario.

Imagen ilustrativa.

El pasado domingo, para navidad, a eso de las 12:30 horas, en momentos en que la víctima se encontraba sola en su casa, acostada en su cama, escuchó un ruido en la ventana de la habitación de su hija que da al fondo de la vivienda. Inmediatamente intentó incorporarse de la cama y advirtió que su ex Pablo Sebastián Matamoros ya había ingresado ilegítimamente a la casa e incluso estaba dentro de su dormitorio, donde comienza a increparla diciéndole "vos sos una HDP, tenés algo con otro, te voy a matar". Luego, se abalanzó sobre la víctima a quien tomó fuertemente del cabello y comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro, cabeza y otras partes del cuerpo. 

Tirándola del pelo, obligó a la víctima a levantarse de la cama. Luego la empujó violentamente, provocando su caída al suelo donde comenzó a propinarle salvajes patadas en el cuerpo, mientras la víctima gritaba desesperada suplicando que dejara de golpearla, a lo cual el agresor hacía caso omiso.

 Matamoros salió de la habitación por unos instantes y regresó a la misma con un cuchillo en su mano con el cual amedrentaba a la víctima amenazando que se lo clavaría en el pecho a la vez que le decía "te voy a matar HDP". La víctima solo pudo atinar a cubrirse el rostro, momento en el cual el agresor le produjo un corte en uno de los dedos de la mano izquierda.

Fue en ese preciso instante en el que, milagrosamente, ingresó al domicilio personal policial que intervino para evitar una verdadera tragedia, a lo cual Matamoros intentó darse a la fuga por la ventana por la que había ingresado, produciéndose un violento forcejeo con el personal policial que instantes después logró reducirlo y procedió a su aprehensión. 

El salvaje ataque perpetrado por Matamoros y los gritos desesperados de la víctima pidiendo auxilio y suplicando por su vida, fueron escuchados por los vecinos. Una vecina llamó al 911, a instancia de lo cual el operador de CISEM comisionó al personal policial al domicilio de la víctima.   

Efectivizada la aprehensión y ya al resguardo la vida y la integridad física de la víctima, advertidas las lesiones, el personal policial solicitó la presencia de una ambulancia. Arribado al lugar el personal médico, realiza las primeras curaciones y sugirió el traslado de la víctima a un centro de salud para una completa y correcta atención, a lo cual la misma se niega, labrándose el acta correspondiente.    

Matamoros tiene una prohibición de acercamiento hacia ella y hacia su domicilio, prohibición que muchas veces fue desobedecida por lo que la mujer se veía obligada a llamar a la policía, sin embargo, cuando arribaban los móviles policiales, Matamoros ya no se encontraba en el lugar.

Producto de que Matamoros opuso una férrea resistencia a la aprehensión por parte del personal policial, la violencia desplegada para resistirse ocasionó lesiones en el agente Jhon Robledo, quien debió trasladarse a un centro de salud para ser examinado, constatándose que el mismo debe permanecer en reposo por setenta y dos (72) horas, momento en el cual se procederá a efectuarle nuevos estudios.

Este martes, se resolvió en Juicio Abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 1 año y 6 meses de Prisión de cumplimiento efectiva. Además, se le revocó la condicionalidad 1 año y dos meses y dictar pena única de 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Se dejó sin efecto el arresto domiciliario y se decidió oficiar a Hospital Marcial Quiroga para conocer Historia clínica de Matamoros, a fin de que el Juez se expida sobre la prisión domiciliaria.

Últimas noticias

Ver más noticias